4 de agosto de 2021

EL FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA ADHIERE A LA JORNADA DEL 7

Los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, como parte de las organizaciones convocantes a la jornada nacional del 7 de agosto, agradecemos la adhesión de los compañeros/as del Foro Argentino de la Deuda Externa (FADE), con quienes hemos compartido luchas desde hace años contra las deudas ilegitimas y fraudulentas y por su investigación, reconociendo la lucha de Alejandro Olmos, fundador del FADE. Reproducimos el comunicado que nos han hecho llegar

«El próximo 7 de Agosto, Día de San Cayetano, numerosas organizaciones sociales, gremiales y populares, saldrán a la calle en todo el país, unidas por un solo clamor: TIERRA, TECHO Y TRABAJO para todas y todos los habitantes de nuestro suelo.

El FADE, en su larga trayectoria, siempre ha apoyado las causas populares. Somos conscientes que la Deuda Externa, la que gracias a las investigaciones de nuestro fundador, el patriota Alejandro Olmos, fuera denunciada en su momento como ilegítima y fraudulenta por el juez Ballestero, nos impone una dependencia y obligaciones de pago totalmente gravosos e  injustos. A lo que se suma la “deuda odiosa” contraída por la dictadura, la llamada deuda “interna” y el brutal endeudamiento de 44.000 millones de dólares contraído por el gobierno anterior,  todo lo cual produce  en gran medida la grave situación que atravesamos.

Por ello adherimos y participaremos con todas nuestras posibilidades de la Jornada Nacional del 7 de Agosto. Reafirmando en la misma nuestra exigencia de suspender el pago de la Deuda Externa e investigarla exhaustivamente a través de una Comisión Bicameral.  Sólo a partir de allí se deberá pagar lo que corresponda, dedicando primordialmente los fondos así generados a combatir la pandemia, promover la producción nacional, garantizando el pan, la Salud, la vacuna argentina para prevenir la Covid 19, la Educación, Techo-Tierra y Trabajo para todos los que habitan nuestro suelo.

Asimismo entendemos que para lograrlo, es imperioso también recuperar nuestro patrimonio, como el litio y demás riquezas mineras, la Hidrovía Paraguay-Paraná-Río de la Plata, la pesca y demás palancas claves de nuestra economía, en el camino que nos marcaron los patriotas de Mayo de 1810 : NI AMO VIEJO NI AMO NUEVO, NINGÚN AMO».