29 de marzo de 2024

7 DE AGOSTO: JORNADA NACIONAL POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

Las organizaciones sociales hace 5 años conmovieron la Argentina surcada por el hambre y la desocupación del macrismo.
Partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles, conquistaron medidas como la ley de Emergencia Social.
El 7 de agosto convocamos a una jornada nacional en la sexta marcha por  TECHO TIERRA y TRABAJO, que nació en coincidencia con lo que pregona el Papa Francisco

Hoy con un grito de unidad muy fuerte, volvemos a marchar por el proyecto de Ley presentado por el diputado Juan Carlos Alderete. Proyecto que resume la necesidad de millones de desposeidos y es bandera de lucha de las organizaciones sociales que vienen peleando incluso en medio de la pandemia, que agravó la crisis que nos dejo la política de quienes derrotamos en las calles y en las urnas en 2019.

El jueves pasado en la reunión del secretariado ampliado de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Nacional) se votó «llevar adelante la tradicional marcha de San Cayetano en unidad y por Tierra, Techo y Trabajo (TTT) desde Liniers a Plaza de Mayo y con jornadas de movilización en todo el país».

Del encuentro de la UTEP participaron Esteban Gringo Castro, secretario general de la UTEP; Norma Morales, secretaria general adjunta de Somos Barrios de Pie; Dina Sánchez, secretaria general adjunta del Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Fredy Mariño, secretario de Organización y de la Mesa Nacional de los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Gildo Onorato, secretario gremial del Movimiento Evita.

Porque fuimos protagonistas decisivos ayer para abrir otra esperanza y después  estuvimos en la primera linea de batalla por la salud y contra el hambre, hoy queremos avanzar en medidas que nos den trabajo genuino, tierra para trabajar y un techo donde para vivir.

No queremos el asistencialismo del Estado. Necesitamos  miles de unidades productivas en la construcción de viviendas populares, miles de puestos de trabajo para los que en esta pandemia llevamos un año y medio en la primera linea, como promotores/as de salud, de  prevención en violencia de genero, como “las Ramonas” que cocinan día a dia en los barrios para darle de comer a miles y miles personas. O como los jóvenes que luchan contra la drogadiccion en #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Como lo señala nuestro coordinador nacional y diputado nacional, Juan Carlos Alderete, tenemos propuestas para abordar temas estratégicos para sacar a nuestro país de la crisis y recuperar el patrimonio nacional y nuestra soberanía. El control de la Hidrovía del Río Paraná, el control del mar continental, la recuperación de nuestros ferrocarriles y nuestros recursos naturales como el petróleo y el Litio.

Por esto las organizaciones sociales más que nunca en unidad haremos esta jornada nacional. En CABA marchamos desde el santuario de San Cayetano, patrono del Trabajo, hasta Plaza de Mayo. Demostraremos una vez más que estamos en las calles de todos los barrios y tenemos propuestas para paliar nuestras necesidades.

Convocamos a sumarse a todos y todas el #7DeAgosto por #TierraTechoTrabajo