25 de abril de 2024

LA AGRUPACIÓN NACIONAL DOCENTE ANA SOSA, ADHIERE A LA JORNADA DEL 7

El próximo sábado, 7 de agosto, se cumplen 5 años de la primera Gran Marcha contra la política de hambre y desocupación del gobierno de Macri. Ese día los Movimientos Sociales, CCC, Movimiento Evita y SOMOS Barrios de Pie, con un gran esfuerzo y trabajo previo, lograron reunir en las calles a los desocupados, a los trabajadores de la economía popular, y a amplios sectores de trabajadores y dirigentes sindicales que acompañaron y caminaron desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza de Mayo.

Así quedó sentado el primer gran mojón contra la injusticia social y las condiciones de vida, de salud, de educación a las que el macrismo queria someter al pueblo argentino.

Después de años de lucha y sufrimientos esas mismas organizaciones, que se ganaron el nombre de Cayetanos, decidieron unir sus fuerzas en el Frente de Todos para lograr la derrota de Macri y tener así mejores condiciones para luchar por todas las reivindicaciones que nuestro pueblo necesita.

Desgraciadamente la pandemia pegó fuerte en nuestro país, y en la primera línea en los barrios y pueblos de la Argentina, estuvieron y están todos los días, arriesgando su salud, las compañeras de los movimientos sociales dando de comer a niños y familias que han caído en la pobreza.

Nosotros, los y las docentes de la Agrupación Nacional Ana Sosa, así como estuvimos presentes aquél 7 de agosto de 2016, estaremos en las calles este 7 de agosto, acompañando el reclamo de TECHO, TIERRA Y TRABAJO que enarbolan nuestros compañeros y compañeras de la CCC junto a las demás organizaciones que convocan a marchar ese dia.

Porque los reclamos del pueblo son los de nuestros alumnos y sus familias. Porque somos trabajadores de la educación al servicio del pueblo.

Compañeros/as de la CCC toda la solidaridad y un cariñoso y fraternal saludo de la Agrupación Nacional Docente ANA SOSA en la lista AZUL Y BLANCA NACIONAL!!!!!