26 de abril de 2021

Congreso: Alderete presenta proyecto de declaración de Interés Estratégico a la vacuna ARGENVAC221

El diputado nacional del PTP en el Frente de Todos y Coordinador Nacional de los trabajadores Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, anunció hace unos días que presentará un proyecto de ley para declarar de Interés Estratégico la vacuna contra el COVID-19 ARGENVAC221.

En la presente nota compartimos el texto original de la propuesta con copia del respectivo proyecto:

Vamos a presentar el proyecto de declaración de interés estratégico de la Vacuna contra el Covid19 ARGENVAC221 de la Universidad Nacional de La Plata. Lo hemos acordado con los investigadores y las autoridades de la Facultad de Exactas y la UNLP.

Pensamos que hay que darle impulso y brindar todo el apoyo que sea necesario para desarrollar una vacuna nacional. Es un problema de soberanía fundamental, en un mundo en guerra por las vacunas donde unas pocas potencias concentran la mayor parte, se reservan dosis para ellos y a cambio de concesiones -muchas veces leoninas- dejan gotear algunas para el resto de los países. Donde los laboratorios monopólicos y esas potencias violan cínicamente los contratos firmados con países dependientes como los nuestros. El desarrollo de nuestra vacuna es un camino de soberanía indispensable.

Para ver el proyecto al detalle