28 de marzo de 2024

Esta semana se comenzó con el trabajo de obras de las Cooperativas de Trabajo de la Corriente Clasista y Combativa, en el marco del convenio firmado entre la Cooperativa 25 de mayo de la CCC, AYSA y el municipio de Quilmes para llevar a cabo el armado de una red cloacal secundaria que genera puestos de trabajo para nuestros compañeros y compañeras y beneficia a miles de vecinos de la zona.

Luego de varios meses de negociaciones y de diferentes experiencias realizadas en la zona por compañeros y compañeras de las cooperativas de trabajo de la CCC, se avanzó en la ejecución de una red secundaria cloacal llevada delante por la Cooperativa 25 de Mayo de la Corriente Clasista y Combativa.

En total participan 15 compañeros y 5 compañeras en el desarrollo de la tarea en una obra que se estima tendrá una duración de 7 meses. Luego de la capacitación que vinieron realizando los compañeros y compañeras en la sede de AYSA en Capital, este martes 27 de abril dieron comienzo a la ejecución de la obra.

Este tipo de convenios entre los municipios, AYSA y nuestras cooperativas de la CCC, permiten que nuestros compañeros y compañeras que forman parte de estas ultimas puedan capacitarse y aprender un oficio que le permita acceder a un trabajo con un sueldo digno. Para los barrios donde se desarrollan le permite acceder a un servicio esencial como lo es la red cloacal en una zona con muchas necesidades como lo es el barrio La Paz de San Francisco Solano, lugar donde se comenzaron las obras.

Seguimos avanzando y luchando para generar puestos de trabajo para nuestros compañeros y signifiquen beneficios para el resto de la comunidad, tratando de que haya más obras de este tipo en los diferentes municipios, localidades y departamentos a lo largo y ancho del país.