20 de abril de 2024

Desde el Movimiento de Trabajadores Ocupados de la Corriente Clasista y Combativa, comienzan a llegar adhesiones para la Gran Jornada de Lucha de la CCC a realizarse el próximo miércoles 17 de marzo.


ADHESIÓN DE LA CORRIENTE NACIONAL DE ESTATALES RENÉ SALAMANCA CCC

Desde la CORRIENTE NACIONAL DE ESTATALES RENÉ SALAMANCA CCC creemos muy importante participar en la jornada nacional de lucha de nuestra CCC para que la crisis no la sigamos pagando las y los trabajadores y el pueblo.

Entendemos que se hace necesario encabezar la lucha de los trabajadores y trabajadoras estatales nacionales; provinciales y municipales de todo el país, en defensa del salario y de la soberanía nacional. Sumamos la falta de tierra para vivir y para producir. Esto en un contexto de pandemia donde los que más la sufren son los de más abajo.

El país vive emergencias que golpean duramente al pueblo, con salarios y jubilaciones muy por debajo del costo de vida. No se atacan los problemas de fondo y la inflación en alimentos y remedios corroe nuestros ingresos y agrava aún más la situación de los jubilados y jubiladas, precarizados y precarizadas.

Sectores muy poderosos disputan el control de áreas claves que deberían estar en manos del Estado nacional, poniendo en riesgo nuestra soberanía.  Se provocan situaciones que, al no resolverse hacen crecer la lucha popular. Saludamos la iniciativa del gobierno de subir el piso del Impuesto a las Ganancias a $150.000, que traerá alivio a muchos compañeros y compañeras, pero seguiremos la lucha para que ningún trabajador y trabajadora pague ese impuesto. Están en curso las paritarias y nuestra pelea es para que los salarios alcancen lo que hemos perdido con la inflación.

¡Por la implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!

 ¡Paritarias libres y sin techo para todos los trabajadores y trabajadoras!

 ¡Investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta!

 ¡Garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y más vulnerables!

 ¡Por las necesidades de nuestro pueblo y de nuestra Patria!

 ¡Ningún salario estatal por debajo del costo de la canasta familiar!

¡Declaración de la Ley de Emergencia contra la Violencia de Género!

 ¡POR LA SANCIÓN DE LA LEY DE TECHO, TIERRA Y TRABAJO!


ADHESIÓN DE LA AGRUPACIÓN ESTATALES RENE SALAMANCA CCC, EN ATE LA PAMPA

Desde la AGRUPACIÓN DE ESTATALES RENÉ SALAMANCA CCC, en ATE La Pampa, adherimos a la Jornada Nacional de lucha de nuestra Corriente Clasista y Combativa para que la crisis no la sigamos pagando las y los trabajadores y el pueblo.

¡En defensa del salario y de la soberanía nacional!

¡Por la implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!

¡Paritarias Nacionales y Provinciales libres y sin techo !

¡Contra la Precarizacion Laboral en el estado !

¡Investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta!

¡Garantizar la vacunación para todos y todas !

¡Por las necesidades de nuestro pueblo y de nuestra Patria!

¡Ningún salario estatal por debajo del costo de la canasta familiar!

¡Exigimos la Declaración de Emergencia Nacional y Provincial en violencia de Género !

¡POR LA SANCIÓN DE LA LEY DE TECHO, TIERRA Y TRABAJO!

Roxana Rechimont – Sec. General de ATE La Pampa

ADHESIÓN DE LA LISTA CELESTE DE LA CCC DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO

Desde la LISTA CELESTE de LA CCC del ASTILLERO RIO SANTIAGO en el Frente Blanca Unidad conducción de ATE Ensenada, mandamos esta adhesión a la jornada Nacional de nuestra querida Corriente Clasista y Combativa, que nuevamente marca el camino para que las y los trabajadores y el pueblo todo avance, conquistando las reivindicaciones y leyes que esta jornada tiene como consignas.

Luego de 4 años de un gobierno neo-liberal bestial y de una pandemia terrible, tenemos un gran desafío por delante: que la crisis la paguen los que saquean nuestro país y se la llevaron y siguen llevando en pala.

El alto precio de los alimentos, remedios y demás productos básicos tornan insostenible el día a día para todos y hacen imperiosa la lucha por la Canasta Familiar Total  hoy en $140.500.

El estado tiene que recuperar las palancas de la economía que debilitan nuestra soberanía y la CCC con propuestas y en la calle marca como hacerlo.

# ¡Por la implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!

# ¡Paritarias libres y sin techo para todos los trabajadores y trabajadoras!

# ¡Investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta!

# ¡Garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y más vulnerables!

 # ¡Por las necesidades de nuestro pueblo y de nuestra Patria!

# ¡Ningún salario estatal por debajo del costo de la canasta familiar!

# ¡Declaración de la Ley de Emergencia contra la Violencia de Género!

# ¡POR LA SANCIÓN DE LA LEY DE TECHO, TIERRA Y TRABAJO!


ADHESIÓN DE LA AGRUPACIÓN BORDÓ DE TRABAJADORES ESTATALES RENE SALAMANCA DE RÍO NEGRO

Desde la Agrupación Bordo de Trabajadores Estatales René Salamanca en la CCC, adherimos e invitamos a participar de la jornada nacional por tierra, techo y trabajo convocada por nuestra organización.

Los trabajadores estatales de la provincia de Río Negro venimos luchando por lograr alcanzar un salario que cubra la canasta familiar.

Peleamos por más estabilidad laboral, que en las condiciones difíciles en medio de la pandemia, castiga a los sectores más vulnerables.

Esta jornada tiene nuestro apoyo y decimos que para avanzar es necesario que se haga efectivo el cumplimiento del impuesto a las grandes fortunas, que se suspenda el pago de la deuda externa y se de prioridad a resolver las necesidades más urgentes se nuestro pueblo.


ADHESIÓN DE LA CORRIENTE NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS PROTAGONISMO Y LUCHA

Desde la Corriente Nacional de Docentes Universitarios Protagonismo y Lucha (CNPL), saludamos la Jornada Nacional de Lucha de la CCC del 17 de marzo para que la crisis la paguen los que se la llevaron con pala durante el macrismo y se la siguen llevando y no el pueblo.

La docencia universitaria perdió alrededor de un 20 % del valor de los salarios en manos de la inflación en el último periodo. Nuestra paritaria está vencida y todavía no hay ninguna convocatoria ni propuesta del Ministerio de Educación para los salarios de 2021.

Licuar los salarios y los ingresos populares con la inflación es descargar la crisis sobre el pueblo. Nos unifica el reclamo de paritarias libres, sin topes.
Coincidimos en reclamar la urgente implementación del impuesto a las grandes fortunas.

Entendemos que es con la profundización de estas medidas y con la suspensión del pago de la deuda externa que se pueden resolver las necesidades del conjunto del pueblo, por eso es que adherimos e invitamos a participar de esta gran Jornada de Lucha el 17 de marzo en todo el país.

Luis Tiscornia – Coordinador Nacional de la CNPL y Secretario General de la CONADUH


ADHESIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL DE AGMER – ENTRE RÍOS

Saludamos la convocatoria a la Jornada Multisectorial por Techo, Tierra y Trabajo

La Comisión Directiva Central de AGMER saluda y expresa su acompañamiento a los compañeros que este miércoles 17 de marzo estarán participando de la Jornada Nacional por Techo, Tierra y Trabajo, convocada en todo el país por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en conjunto con otras organizaciones sociales que nuclean a trabajadores desocupados, precarizados y campesinos.

Como sindicato docente les hacemos llegar un abrazo fraterno y celebramos esta convocatoria que tiene como principales consignas la urgente implementación del aporte extraordinario de las grandes fortunas y paritarias libres para todos los trabajadores en dirección de atender las necesidades de nuestro pueblo.


ADHESIÓN DE LA AGRUPACIÓN NACIONAL DOCENTE «ANA SOSA»

La Agrupación Nacional Docente «Ana Sosa» de la Corriente Clasista y Combativa se solidariza con la GRAN JORNADA NACIONAL de la CCC para que la crisis la paguen los que se enriquecieron con el macrismo y no la siga pagando el pueblo.

Hacemos nuestros todos los reclamos por TIERRA,TECHO y TRABAJO
Un gran abrazo fraternal y combativo.

Darío Perillo


ADHESIÓN DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA DE UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro)

La Agrupacion Violeta de UnTER integrante de la Agrupación Nacional Ana Sosa adhiere a la Jornada nacional del 17 de marzo de la CCC. Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Rio Negro, saluda a la Jornada Nacional de la CCC del 17.


Seguimos recibiendo adhesiones de distintas agrupaciónes y sindicatos para la Jornada del miércoles 17 de marzo