23 de abril de 2024

EL 17 EN TODO EL PAÍS POR TECHO, TIERRA Y TRABAJO

Este miércoles 17 de marzo realizaremos la Gran Jornada Nacional de Lucha de la Corriente Clasista y Combativa. Salimos a la calle por la sanción de la ley de Techo, Tierra y Trabajo y para que la crisis la paguen los que se la llevaron en pala con el macrismo y se la siguen llevando y no el pueblo.

Las actividades se desarrollarán en TODO EL PAÍS. Por eso es que decimos con orgullo que ésta es una GRAN JORNADA NACIONAL.

Junto a nuestras fuerzas aliadas estaremos en la calle en las provincias de CHACO (Resistencia); FORMOSA, LA RIOJA (Aimogasta, Famatina, Pagancillo); CATAMARCA (Belén, Chumbicha Y Los Talas); SALTA (Salta Capital, Cerrillos, Atocha, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Merced, El Carril, Chicoana, Moldes, Quijano La Viña, El Moyar, Quebrada de los Toros, Valles Calchaquíes, San Carlos, Animaná, Angastaco, Salvador Maza, Aguaray, Mosconi, Ballivian, Embarcación, Orán, Colonia Sta Rosa, San Ramón de la Nueva Orán); CORRIENTES, MISIONES, LA PAMPA (Santa Rosa, Rancul, Parera, Realicó); MENDOZA, CÓRDOBA, SAN JUAN, BUENOS AIRES (San Nicolás, Mar del Plata, Tandil, Ramallo. Bahía Blanca, Villarino, Tres Arroyos, Punta Alta, Coronel Dorrego, Pigüé, Coronel Suárez, Puan, Carmen de Patagones, Villalonga, Chivilcoy, 9 de Julio, Junín, Pehuajó); CHUBUT (Comodoro Rivadavia. Esquel, Cushamen, Puerto Madryn); RÍO NEGRO (Fisque Menuco, Cipoletti, Viedma, Catriel); TUCUMÁN, SANTIAGO DEL ESTERO, ENTRE RÍOS (Paraná, La Paz, Gualeguaychú, Villaguay, Chajarí, Bovril, Hasenkamp, Diamante); SANTA FE (Rosario y Gran Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Cordón Industrial) y TIERRA DEL FUEGO.


(haga click en la foto para ver el comunicado)


En todo el país decenas de miles de compañeras y compañeros seremos protagonistas nuevamente, como lo venimos siendo desde el comienzo de la pandemia.

En confluencia de los desocupados y precarizados de la CCC, el Movimiento 8 de Octubre de los obreros rurales, los pequeños y medianos productores de la Federación Nacional Campesina, los jóvenes de #NiUnPibeMenosPorLaDroga y los compañeros jubilados y pensionados del MIJP.

También estarán presentes Los Cayetanos y fuerzas amigas, y contamos con la adhesión de miles de compañeros trabajadores ocupados de la CCC y de otros sectores de todo el país. Hemos recibido adhesiones de los compañeros del Astillero Río Santiago de Ensenada, de la Corriente Nacional de Trabajadores Estatales René Salamanca de la CCC, de los compañeros Docentes de la Ana Sosa, de la Comisión Directiva de AGMER, de los compañeros Docentes Universitarios, de los compañeros de la Alimentación, etc.


TE PUEDE INTERESAR

«ADHESIONES A LA GRAN JORNADA DEL 17 DE MARZO»


EN EL OBELISCO

Los regionales de CABA y del conurbano y desde centenares de barrios y localidades con cuidados por la pandemia marcharan hacia el obelisco a las 15.30 hs.

Los oradores en el acto serán los compañeros Ezequiel Antognini del Astillero Río Santiago, Mariano Sánchez coordinador nacional del MIJP, Nené Aguirre responsable de género de la CCC y el compañero Juan Carlos Alderete.



  • Por la implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!
  • Paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta.
  • Garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y mas vulnerables.
  • Por las necesidades de nuestro pueblo.
    POR LA SANCIÓN DE LA LEY DE TECHO, TIERRA Y TRABAJO