25 de abril de 2024

La Corriente Clasista y Combativa participó del acto por el 17 de octubre realizado en el estadio del Deportivo Laferrere, donde además estuvieron presentes el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, y más de una docena de organizaciones que llenaron el estadio de compañeros y compañeras de los movimientos populares.

El acto central comenzó cerca de las 15hs luego de las estrofas del himno nacional, cuando tomó la palabra Gabriel Aranda, presidente del Deportivo Laferrere y dirigente del Movimiento Ni un Pibe Menos por La Droga y la CCC.

Entre otros tomaron la palabra Heraldo Cayuqueo por la CGT local; Daniel Menendez, Subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el MDSNacion y Coordinador nacional Somos Barrios de Pie; el Compañero Juan Carlos Alderete – coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional por el PTP. Y cerró el acto la diputada provincial y dirigente del Movimiento Evita Patricia Colo Cubría. También se hicieron presentes los diputados nacionales Leonardo Grosso y Natalia Souto.

Además, estuvieron presentes Ramiro Vasco Berdesegar de la CCC La Plata, Matias Esteche por QBV, Liliana Ruiz por la zona norte del GBA, Miguelina Gómez por la CCC Matanza, Ernesto Migone del área de Formación y terminalidad educativa del MDSN, Luciano Álvarez secretario de la JCR y Pedro Zamparolo secretario del PCR de Matanza.

El compañero Juan Carlos Alderete tomó la palabra antes del cierre y compartimos sus palabras:

En primer lugar, quiero hacerle llegar un fraternal saludo a todos mis compañeros y compañeras peronistas que están en la Corriente Clasista y Combativa y a todos los compañeros peronistas que hoy nos acompañan por este aniversario del 17 de octubre.

Aquella puebleada fue el hito fundacional del peronismo y del proceso de transformación que se abrió en la Argentina.

Nosotros que venimos de otra corriente, que venimos del clasismo, recorrimos un camino de unidad con los compañeros peronistas, en el Cordobazo en la unidad de la CGT de Cordoba, con Salamanca, Tosco y Lopez. Y Sellamos nuestra unidad con los peronistas con sangre en la lucha contra el golpe de estado a Isabel de Peron en 1976.

Y seguimos unidos en la CGT de Brasil, con el MTA, la CTA y tantos otros como en los años 90. Y ahora que conformamos nuestros queridos Cayetanos en la lucha contra el macrismo.

Nuestro pueblo está viviendo una situación difícil. La inflación se come los salarios, crece el hambre y la pobreza. El Fondo Monetario Internacional nos presiona y nos condiciona pidiendo más ajuste y más entrega, mientras los monopolios están ganando como nunca, los trabajadores tenemos salarios de pobreza y los precarizados y los trabajadores de la Economía Popular nisiquiera llegamos a la indigencia. Y Cada vez que el gobierno cede a estas presiones, se fortalecen los Macri, los Bullrich, los Larreta que vienen por todo.

Cuando el dólar subió a $360 todos los empresarios subieron los precios y ahora que bajó a $290 todos se hacen los boludos.

Lo mismo pasa con el Litio, aquellas empresas que están expropiando nuestros recursos naturales nos está invadiendo la soberanía. La empresa Livet ha estafado a nuestro país en millones y millones de dólares. Plata hay pero se la llevan pocos.

Y esa derecha reaccionaria quiere llevarse también todos nuestros derechos. Quieren una reforma laboral que elimine las indemnizaciones, aumentar la edad jubilatoria, y quieren destruir a las organizaciones sociales para poder eliminar los programas sociales. Sectores reaccionarios que se agrupan en Juntos por el Cambio.

Antes nos decían “cabecita negra”, hoy nos dicen “planeros” “vagos”, pero son ustedes los que están en silencio. Nuestras compañeras son las que están en los comedores, en la casa de atención contra las adicciones, en las cooperativas de trabajo, construyendo veredas comunitarias, playones deportivos, mejoramiento habitacionales, conexiones de electricidad, conexiones de agua entre otras tantas cosas.  Sin olvidarnos del trabajo que realizaron nuestras compañeras y compañeros promotores de salud y en violencia durante la pandemia.

Mientras ellos la negaban y querían sostener sus ganancias por sobre la salud del pueblo, fuimos nosotros, los de abajo, quienes nos organizamos y pusimos el cuero como había que ponerlo para preservar el bien de todos, luchando por aquellos que no tenían nada.

Mientras esos que van a la televisión a hablar en contra de las organizaciones sociales fueron parte del saqueo de nuestra Argentina y quieren dar catedra de cómo hay que hacer cuando fueron los responsables del mayor endeudamiento de nuestro país y dejaron un país devastado sin educación, sin salud y sin trabajo.

Compañeros, compañeras, sepan que nos une la lucha por una patria justa, libre y soberana, y la lucha por la liberación de nuestro pueblo.

Vamos por más

Vamos por Tierra Techo y Trabajo para nuestro pueblo.

Por la soberanía de nuestra patria.

Viva el 17 de octubre

Vivan las organizaciones sociales

Viva la lucha de los trabajadores

Viva el pueblo argentino

Muchísimas gracias a este pueblo peronista que va por la recuperación de nuestra patria y de nuestra soberanía.