28 de marzo de 2024

40 AÑOS DE MALVINAS – JORNADA NACIONAL – LA CCC MOVILIZA EN TODO EL PAIS

Junto los veteranos de Malvinas y los movimientos sociales, movilizamos en todo el país.

La Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, el sábado 2 de abril en CABA a las 10 hs concentran en Pueyrredón y Santa Fe y marchan a la Embajada Británica donde realizaran a las 11 hs un acto, en Las Heras y Pueyrredón.

El 2 de abril de 1982 fueron recuperadas para la soberanía nacional las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. La bárbara agresión del imperialismo inglés, posterior a este acto, impuso a la Argentina una guerra nacional que duró hasta el 14 de junio.

Como en el 24 de Marzo repudiando al golpe genocida, junto al pueblo y peleando por las urgencias populares, estaremos en la calle reivindicando la gesta de Malvinas. Hoy más que nunca cuando en el acuerdo con el FMI, encabezado por un inglés vienen con más ajuste y entrega para pagar la estafa de Macri.

En las calles de todo el país homenajeamos a nuestros héroes y reivindicamos que las Malvinas son argentinas.

#MalvinasArgentinas

#LaDeudaEsConElPueblo

#NoAlAcuerdoConElFMI

La Mesa Nacional de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, en su última reunión realizada en la Provincia de Mendoza resolvió participar e impulsar actividades a lo largo y ancho del país en el marco de los 40 años de Malvinas homenajeando a nuestros héroes y reafirmando la soberanía nacional sobre las mismas, donde participaremos con Veteranos de Malvinas y otras organizaciones.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

TANDIL

Este sábado 2 de abril en la ciudad de Tandil se estará realizando un acto que irá acompañado con una ofrenda floral, el himno argentino y la marcha de Las Malvinas

Lugar: En la plaza «2 de abril» calle Quintana. TANDIL

Se realizará a las 16:00hs aproximadamente hasta las 18:30 hs.

Participaran la CCC de TANDIL junto al Movimiento Evita y el MTE.

CHIVILCOY

El día 1 de abril, a partir de las 22hs vamos a unirnos al acto central, en dónde se realizará una vigilia. Se entonará el Himno Nacional, se hará un minuto de silencio, se encenderán antorchas, se podrán ver varios actos de instituciones, y artistas locales.

El día 2 de abril 9:45 hs participaremos en el acto oficial.

Lugar: Plaza principal, Monumento a la bandera

Participan: CCC Chivilcoy, Veteranos de Malvinas, estudiantes, Artistas locales, otros.

MAR DEL PLATA – BATAN

Este sábado 2 de abril, en la ciudad de Mar del Plata la Corriente Clasista y Combativa junto al Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Mov. Atahualpa, CGT y CTA, realizaremos un acto conmemorativo a partir de las 9:00 hs. frente a la Catedral (calle San Martin y Mitre).

 Nos haremos presentes en la calle para expresar nuestro sentimiento hacia los héroes y nuestras posiciones de repudio al usurpador inglés.

BAHIA BLANCA

Sábado 9 de abril en Lavalle 426(Centro Cultural la Esquina de Otto) a las 15.30hs.

A 40 años de la gesta de Malvinas, la importancia de nuestras islas, un conflicto de soberanía.

Hablan: Eduardo Mariano Lualdi (director de la revista Cuadernos para el encuentro de una huella argentina)

Guillermo de la Fuente (presidente del centro de veteranos de Malvinas de Bahía Blanca).

SAN NICOLÁS

2 de Abril – 40 Años de Malvinas

El día viernes 01/04 – 20:30hs concentraremos frente al Monumento de Malvinas para acompañar en la Vigilia y realizar un volanteo.

INTERIOR DEL PAÍS

JUJUY

En la provincia de Jujuy se hará actividades y actos el sábado 2 de abril en las diferentes localidades.

Con acto principal en San Salvador de Jujuy en el acceso sur de la Ciudad a las 9:30 hs.

Así también se acompañará a los veteranos de Malvinas en actos centrales que se desarrollaran en diferentes puntos de la provincia como ser en la quebrada, capital y yungas.

SALTA

Salvador Mazza

Éste Sábado 02 de Abril se realizará un acto en Homenaje y Conmemoración a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas reivindicando a nuestros Héroes.

Contaremos con la presencia de los Veteranos de Guerra de nuestra localidad:

Sr. Jorge Vaca, Sr. Pedro Alberto Medina, Sr. Damacio Fernández.

Estará presente el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Salvador Mazza, Omar Valdiviezo; se cursaron invitaciones al Consejo Deliberante y a la intendencia municipal.

El mismo se llevará a cabo en la Sede de la CCC ubicada en la Avenida Juan Domingo Perón entre Catamarca y Tucumán; iniciando a las 17:00.

Se realizará la entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha a Las Malvinas, minuto de silencio por los caídos, proyección de videos, palabras alusivas de los referentes de las organizaciones sociales, autoridades, de los veteranos y del consul, entrega de presentes a los veteranos y nros artísticos.

Participan: CCC, FNC, Nuestra América, MTL, PCR, JCCC, UTEP, PTP, CEPA, JCR, Originarios en Lucha, Movimiento Ni un pibe ni una piba menos por las drogas, Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.

CHACO

Malvinas Volveremos! Fuera ingleses y todo imperialismo de Argentina!

Este sábado 2 de abril a las 19hs realizaremos una concentración en Av Sarmiento y Av Lavalle para marchar hasta el monumento a los héroes caídos.

Participaran: CCC, FNC, Originarios en Lucha, CEPA, PTP, PCR.

MISIONES

Este sábado 2 de abril desde la CCC impulsamos en todo el país actividades donde homenajearemos a nuestros héroes y reivindicaremos nuestras soberanías sobre las ISLAS MALVINAS

Posadas 2 de abril acto homenaje a nuestros héroes Monumento Malvinas Costanera y Santa Fe a las 9 hs participan ccc/ptp/pcr/jcr/ ni un pibe menos por la droga, Veteranos de Malvinas, CEPA y otras fuerzas sociales y políticas #la deuda es con el pueblo#las malvinas son y serán argentinas #fueras yanquis #no al FMI

CORRIENTES

NO AL OLVIDO DE NUESTROS HÉROES!
FUERA INGLESES DE MALVINAS!

El día Sábado 02/04 – 8:30hs Concentraremos en el Cenotafio de los Héroes de Malvinas. En Costanera San Martín y Edison.

Donde se llevará a cabo un acto y se hará entrega de una ofrenda floral, con familiares de ex combatientes, organizaciones sociales, sindicales y gremiales

Participan: Unidad Popular- CTA AUTONOMA- SUTECO-Trabajadores de Vías Navegables-Familiares de ex combatientes-PTP-PCR-CCC-JCCC-JCR

ROSARIO

En Rosario, participamos este viernes desde las 16 hs de la Vigilia organizada por el Centro de Ex Combatientes frente al Monumento a la Bandera, junto al río y al Monumento a los caídos en Malvinas, que será un Festival con muchos grupos y que antes de las 24 hs tendrá el cierre de la Trova Rosarina, y Lito Nebbia.

Vamos con delegaciones de cada uno de nuestros barrios, con chaleco y bandera del barrio.

El sábado 2/4 a la tarde, participaremos como todos los años del acto oficial en el Cenotafio, con la presencia de algunos de nuestros barrios y con nuestra bandera.

LA RIOJA

Este sábado 2 de abril, homenajeamos a nuestros héroes y reivindicamos nuestra soberanía sobre las islas.

LA RIOJA CAPITAL

Realizará un acto conmemorativo de debates sobre lo que significa las Malvinas y cerrará con una chocolatada para todos los presentes

En la sede de nuestra organización B° tambor de tacuari.

A partir de las 17:30 hs

Participan: Compañeras y compañeros de nuestra organización junto a compañeros de somos barrio de pie.

INTERIOR

LOS PALACIOS VILLA UNIÓN

• Acto conmemoración. En plaza principal de los Palacios desde las 16:00 hs

Participan: CCC Los Palacios villa Unión

GUANDACOL Y SANTA CLARA

•Acto conmemoración y homenaje a los caídos en Malvinas en Plaza principal San Martin Guandacol desde las 16hs.

Participan: CCC Guandacol y Santa Clara.

FAMATINA

Acto para conmemoran a nuestros soldados caídos en Malvinas en la plaza principal San Martín de nuestro departamento a partir de las 10:hs

Participan: Compañeros de la C.C.C en conjunto con el maestro de nivel primario Leandro Gaitán quién tiene conocimiento en historias de nuestros antepasados.

NONOGASTA Y VICHIGASTA

Realizará un acto conmemorativo, con exposición de carteles y culminarán con una locreada para todos los presentes en Espacio verde, sobre ruta de la producción, Barrio La Usina desde las 12:00 hs.

Participan: C.C.C Nonogasta, C.C.C Vichigasta, C.C.C Malligasta, Movimiento 8 de Octubre de los trabajadores Rurales.

MALLIGASTA

Realizará actividad recreativa para los niños con contenido, referente a las Malvinas, y brindarán porciones de locro en Capilla san Isidro labrador Malligasta de 17:30 a 19:30 hrs

Participan: C.C.C. Malligasta.

ANGUINAN

Realizará una merienda para conmemorar a los caídos en Malvinas en la calle Merced y 25 de Mayo a partir de las  17:00 hs

Participan: C.C.C. Anguinan.

PAGANCILLO

•Acto conmemoración en Pagancillo plaza principal desde las 16:00 hs

Participan: C.C.C Pagancillo.

AIMOGASTA

Jornada de trueques brindarán una bandeja de panificación para el mate a cambio de mercadería y culminarán con una mateada en conmemoración a los soldados caídos en el parquecito La Gota desde las 16:00 hs.

SAN JUAN

Vigilia por los 40 años de la heroica gesta de Malvinas, Georgias e islas del Atlántico Sur.

Acompañamos a las organizaciones de Veteranos de Guerra CEAS Centro de Excombatientes del Atlántico Sur y agrupación veteranos de guerra 2 de abril.

Viernes 1 de abril a partir de las 22hs.

Llevaremos velas, haremos un minuto de silencio por los héroes que combatieron en defensa de nuestra soberanía y veteranos fallecidos posterior a la guerra.

Compartiremos palabras alusivas de organizaciones presentes.

Vigilia viernes 1 de abril, 22 ha Av. España y San Luis.

SAN LUIS

Se realizará un acto en simultáneo de la inauguración de un nuevo merendero en Barrio «La Vecindad» desde las 16hs

Participan: CCC Juventud y Ni Un Pibe Menos por la Droga.

MENDOZA

La CCC, el PCR, La JCR, el PTP, A.Pe.Pro-Cuyo, junto a familiares y Veteranos de Malvinas realizaremos este sábado 2 de Abril a las 11hs un acto Homenaje en la plaza Independencia.

NEUQUEN

Neuquén capital:

Participaremos de un acto donde previamente realizaremos una volanteada donde remarcamos la defensa de nuestra soberanía.

Lugar del acto Av. Olascoaga y Sarmiento 17:00hs.

Centenario: Volanteada por el centro de la ciudad y Acto en Plaza Soldado Aguila 09:30hs.

RIO NEGRO

Este sábado 2 de abril en Fiske, Roca, Río Negro, acto a las 15:30hs en el Monumento Héroes de Malvinas de la calle San Juan.

Participan: CCC, PTP-PCR, Veteranos de Malvinas y Municipio de Gral Roca.

CHUBUT

2 de Abril Actos y Marchas en Todo Chubut.

¡Las Malvinas Son Argentinas! ¡Volveremos!

Comodoro Rivadavia: Acto y Vigilia en Monumento a los Caídos en Malvinas.
Moreno y Avenida Yrigoyen.

Sarmiento: Acto 2 de Abril en Monumento a los Caídos en Malvinas.
Avenida San Martin y Fontana.

Fuera Ingleses de Malvinas ¡Volveremos!

Fuera los Imperialismos de América Latina.

Expropiación de empresas ,tierras y bancos ingleses.

Convocan: CCC Corriente Clasista y Combativa, FNC Federación Nacional Campesina, PTP Partido del Trabajo y del Pueblo, PCR Partido Comunista Revolucionario.

TIERRA DEL FUEGO – RIO GRANDE

Rio grande es la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, en el marco del 2 de abril realizaremos nuestra jornada de lucha de esta forma:

se realizará una vigilia a las 00 del dia 2 de abril y un desfile.

Vigilia en el Monumento Héroes de Malvinas

Desfile: Av. Héroes de Malvinas.

Horario

Vigilia 00 hs. Desfile 10hs

Participan: CCC, Juventud CCC, Veteranos de Malvinas, estudiantes y otros sectores de la ciudad.