25 de abril de 2024

FREDY MARIÑO, «BANDERA DE LA LUCHA DE LOS HUMILDES»

El pasado sábado 2 de abril, falleció nuestro querido compañero y dirigente nacional de la Corriente Clasista Combativa, Fredy Mariño. Inmediatamente conocida la triste noticia, compañeros y compañeras de la CCC se expresaron (y aún lo siguen haciendo) en las redes sociales a traves de frases, mensajes, fotos y el relato de momentos compartidos. Todos estamos conmovidos. Sabíamos que este sería el desenlace, pero sabíamos también del valor inmenso del querido Fredy.

En nombre de todos ellos, de los miles y miles de compañeras y compañeros de todo el pais, es que reproducimos las palabras de nuestro compañero Juan Carlos Alderete:

«Me duele en el alma tener que dar tan triste noticia, falleció Fredy Mariño, después de batallar valientemente contra una dura enfermedad.

Fredy fue mi compañero, mi amigo, mi hermano de militancia de hace casi 40 años. Con él fuimos parte de ese procesó en el que fundamos el Barrio Maria Elena y fundamentalmente construimos la Corriente Clasista y Combativa de La Matanza.

Él fue un actor clave del movimiento de desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, y uno de los dirigentes del Partido Comunista Revolucionario que más aportó para el desarrollo del trabajo entre los desocupados.

Fue quizás quien más ha peleado la unidad de los trabajadoras y trabajadores desocupados y precarizados. Un incansable luchador por la unidad del conjunto de los movimientos sociales.

Compañero honesto, luchador, siempre solidario y dispuesto a dar una mano a quien lo necesitara. Fredy fue un comunista, siempre comprometido con la clase obrera, con los de abajo, fiel a sus orígenes y a la lucha por dar vuelta la tortilla y poder hacer posible lo necesario.

Se nos fue un imprescindible. Se nos fue el querido Fredy.

Siempre estará presente en cada lucha que llevemos adelante. Fredy será bandera de la lucha de los humildes.

Acompaño desde el corazón a toda su familia en este momento tan doloroso».

Los restos del compañero Mariño están siendo velados desde las 19 hs en nuestra histórica Escuela Amarilla de La Matanza, Reaño 3701 esquina Urdaneta.

Mañana lunes 4 de abril, a las 11 hs se realizará un acto homenaje para despedirlo, en una canchita del Barrio Maria Elena ubicada en la calle Recuero entre Vírgenes y Antonio Zinny.

Querido Fredy, ¡Hasta la victoria siempre!