25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

FOTO DE PORTADA1

No hay ni una menos sin emergencia nacional en violencia

El 25 de noviembre se conmemora en América Latina el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal. Patria, María Teresa y Minerva, las tres revolucionarias dominicanas que lucharon fervientemente contra la dictadora de Rafael Trujillo, quienes fueron asesinadas a manos de la policía secreta del dictador un 25 de noviembre de 1960.

En nuestro país, es un compromiso de lucha salir todos los 25 de noviembre. Este año nos encuentra a las mujeres de las organizaciones sociales luchando contra la pandemia, por salud, contra el hambre y con las promotoras en prevención de violencia, al frente de centenares de comedores y merenderos en todo el país.

En la pandemia se agravó la violencia hacia las mujeres. El propio Ministerio de Mujer de la Nación reconoce un 45% más de llamados al 144.

Por eso seguimos reclamando:

✓Emergencia Nacional en Violencia
✓Ni Una Menos. Vivas nos queremos
✓Tierra, Techo y Trabajo para todas