29 de marzo de 2024

SOMOS ESENCIALES Y ESTAMOS EN LA PRIMERA LÍNEA DE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

Conversamos con los compañeros de la CCC de Río Grande en Tierra del Fuego, Krin Bogado y Emanuel Salinas, sobre la idea de crear un video homenaje a todas aquellas y aquellos compañeros y compañeras que están en la primera línea de la batalla contra el Coronavirus COVID-19, sosteniendo los comedores y merenderos sosteniendo la necesidad de ser reconocidos como trabajadores esenciales y ser incluidos en el plan nacional preventivo de vacunación contra el virus.

Emanuel Salinas, autor del tema «Primera Línea» nos cuenta como surgió la idea:

«Vimos las diferentes realidades, vimos como se nos van compañeras y compañeros, y es algo que como artista no puedo dejar de pasar desapercibido, y quisimos regalar un tema que pueda visualizar la situación que se está atravesando por diferentes compañeros y compañeras, poder aportar con esto me llena el alma, la idea era generar fuerza entre nosotros, lograr ser reconocidos como esenciales y tener prioridad sanitaria».

Krin Bogado, responsable de la CCC en Rio Grande nos da más detalles al respecto de la creación del vídeo.

«Vimos que en varios lugares se han hecho temas dedicatorios pero se nos ocurrió hacer un tema propio. Lo hicimos de manera muy humilde, con las herramientas que teníamos, un programita en la computadora, y esto fue lo salió. Venimos con una lucha muy grande para que las compañeras que están al frente de los diferentes comedores y merenderos puedan ser prioridad para la vacunación. En Rio Grande, Tierra del Fuego venimos con la lucha a pleno, haciendo actividades muy seguido con carteles y diferentes tipo de actividades y este es un aporte más para poder visibilizar nuestra lucha. Producto de esta lucha logramos sostener el reconocimiento de trabajadores esenciales aquí en la municipalidad de Río Grande».

La Corriente Clasista y Combativa, con sus tres afluentes, trabajadores ocupados, desocupados y precarizados; y también trabajadores jubilados y pensionados, tiene presencia a lo largo y ancho del país, esta nota refleja el reclamo que viene impulsándose en cada uno de los lugares por el reconocimiento de las y los trabajadores que vienen sosteniendo los diferentes comedores y merenderos, como así también aquellos que han trabajado llevando la información en los barrios sobre el virus, en las diferentes postas sanitarias del programa «El barrio cuida al barrio».

También el Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados, diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, hizo referencia a esto en las últimas horas, con motivo de charla informativa que dió el Ministro de Salud Ginés González García en la Comisión de Salud dada en la Cámara de Diputados de la nación, donde Alderete recordó la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que han estado al frente de la pandemia en cada uno de los lugares, sean reconocidos como esenciales e incluidos en el plan nacional de vacunación preventivo contra el COVID-19, aún más teniendo en cuenta que los movimientos populares, están a la cabeza de un gran operativo de solidaridad y concientización sobre la vacunación en nuestro país.

Mirá el video a continuación: