29 de abril de 2024

Se normalizó la CGT Regional La Plata

Después de 17 años se normalizó la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y General Paz, con la unidad de más de 72 gremios de la región.

Del mismo participaron el Gobernador Axel Kicillof, el Intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco y de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, funcionarios provincias y municipales, también participó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, compañeros del Astillero Río Santiago y una delegación de la Corriente Clasista Y Combativa.

La nueva conducción de la CGT regional de seis secretarios generales quedó integrada de la siguiente manera: Un triunviro de Secretarios Generales conformado por Julio Castro (SOSBA), Antonio Di Tomasso (UOM) y Héctor Nieves (UPCN). Las Secretarias Generales Adjuntas quedaron en manos de Nahuel Chancel (SUPEH), Darío Micheletti (SATSAID) y Pedro Borgini (Sanidad).

Esta unificación es un hecho muy importante para el movimiento obrero en los momentos que se viene desarrollando, Además, fortalece el Frente de Todos para dar la pelea ante la derecha reaccionaria que expresa el Macrismo.