29 de marzo de 2024

SANTA FE: POLLADA POPULAR EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LA CCC

Enero es un mes difícil para las y los trabajadores desocupados y precarizados, muchas changas y trabajos se paran.

Por eso decidimos hacer el mayor esfuerzo entre todas y todos desde la CCC, garantizando abrir durante todo el mes de Enero los comedores y copas comunitarios como lo hacemos desde hace más de 5 años.
Y además poder dar la mejor comida posible para nuestras infancias y adultos mayores.


Por esto en Santa Fe se realizaron en los 22 Comedores que funcionan todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad capital de la Provincia, una gran pollada dónde se asaron unos 600 pollos totales que se entregaron en cada comedor, junto a una ensalada de arroz primavera. Y así llegar a un total de 4600 raciones que son las que sé brindan todas las semanas.

En los 22 Comedores y 25 copas de leches que funcionan en Santa Fe, Santo Tomé y San José de Rincón somos 200 compañeras y compañeros de la CCC que trabajamos todo el año.

La pobreza sigue creciendo:

Vivimos de un lado a orillas del río Parana por el que circulan enormes riquezas, entre ellas millones de toneladas de alimentos, y al otro lado estamos en la cuenca lechera más grande de Latinoamérica.
Pero nuestros chicos solo lo ven pasar y con ellas la oportunidad de un trabajo para sus padres y un futuro para su barrio y su ciudad.


Hoy la Argentina sobrevive con un 44% de pobreza y 20% de Indigencia. Si bien producto de años de entrega de nuestros recursos y endeudamiento, sumado a la crisis mundial que generó la Pandemia por Covid19.

Debemos recuperar la soberanía sobre nuestra hidrovia para poder discutir otro futuro.
Sabemos que para lograr avanzar en cambiar está terrible situación social que venimos atravesando hace varios años, necesitamos que verdaderamente haya medidas politicas que generen en forma masiva puestos de trabajos estables en la ciudad y el campo.

Por eso Seguiremos dando pelea por:

⏩La Ley de TIERRA, TECHO Y TRABAJO.

⏩Que no se siga pagando la Deuda Externa con el Hambre del Pueblo y de nuestros jubilados.

⏩ investigación urgente y NO al pago del acuerdo Macri-FMI.

⏩Frena de suba de precios de la canasta alimentaria, control del comercio externo y retomar la junta Nacional de grano y carne que beneficie al mercado interno, las economías regionales, las PYMEs y empresas nacionales.

⏩ IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS y agravar ingresos brutos a grandes cerealeras extranjeras exportadoras de forma permanente.

⏩ Vicentin para el PUEBLO, para una soberanía Alimentaría y portuaria