5 de diciembre de 2022

Basta de persecución a la CCC: “Hay un plan para castigarnos”

Así lo dijo el Coordinador de desocupados y precarizados de la CCC de La Plata, Ramiro Berdesegar. Además sostuvo que sectores de la justicia y de la política, quieren sacar de las calles a las organizaciones sociales.

Berdesegar, indicó en primer lugar que “nos movilizamos a la Cámara de Apelaciones para pedir la recusación de la jueza Vence. Tiene un prejuzgamiento previo hacia nuestra organización”.


En diálogo con Miguel Angel De Renzis, además, agregó que “la jueza fue secretaría de Bonadio y formó parte de la mesa judicial del macrismo. Han tomado la decisión de perseguir a muchas organizaciones”.

Recordó que “el 5 de julio pasado recibimos 23 allanamientos, en especial en San Martín, en base a denuncias falsas. Además se ordenaron pinchaduras de teléfonos para buscar delitos que no se encontraron”. Por lo tanto, es evidente “que fue para hacernos un escarnio y con la manifiesta actitud de castigarnos”. Berdesegar señaló que se demuestra con “lo que dice el ex presidente Macri en su último libro. Hacer en pocas horas lo que no pudieron en varios años”.


Por consiguiente, “esto significa que hay que corrernos de las calles a las organizaciones políticas, sociales y sindicales que vamos a salir a la lucha”.

Para Berdesegar “este es un plan orquestado». Sectores de la justicia terminan siendo apéndices de políticos que quieren que el país sea para 4 millones de personas y el resto vivamos en la indigencia total”.

Berdesegar finalizó: «esta es una jornada nacional en donde vamos a movilizar a la Cámara de Apelaciones. Vamos a realizarla en cada una de las de las dependencias de la Justicia Federal en el país. Realizaremos movilizaciónes, actos, cortes. Seremos acompañados por decenas de organizaciones sociales».