29 de marzo de 2024

POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN CONTRA LA PRECARIZACIÓN DE LARRETA

Compañeros de la Agrupación docente “Enriqueta Lucero” de CABA organizaron el lunes 8 de agosto un conversatorio con la legisladora Laura Velasco y un conjunto de compañeras y compañeros de diferentes Centros de Primera Infancia (CPI).

El motivo fue intercambiar y profundizar debates acerca del Proyecto de ley sobre los derechos de la primera infancia que plantea el pasaje del programa CPI al Ministerio de educación (actualmente está en Desarrollo Social).

Participaron docentes, trabajadorxs de la educación, coordinadores de CPI, las asesoras y colaboradoras del proyecto en la legislatura: Lula Mina, Mariana Dosso y Alicia García Tuñón. También acompañaron dirigentes de la comisión directiva de UTE hospedando la reunión.

Hubo muchísima participación, con preguntas y opiniones en pos de utilizar este proyecto como herramienta de lucha para parar la precarización laboral de Larreta y jerarquizar el derecho a la educación en la primera infancia.

Agradecemos mucho la participación de todxs, especialmente a quienes nos acompañan en nuestra lucha en la legislatura porteña.

#igual trabajo igual salario

#primera infancia

#trabajadorxs organizadxs