25 de abril de 2024

Este jueves, organizaciones políticas, ONG´s, Iglesias y vecinos se dieron cita en la Plaza de la Madre y el Niño de Maquinista Savio, bajo la consigna «Ni un pibe menos por la droga».

Más de 200 jóvenes, hombres y mujeres se movilizaron desde la estación de Maquinista Savio hasta la Panamericana bajo la consigna «Cuídate, no consumas… Ni un pibe menos por la droga». En la jornada, los presentes caminaron junto a la imagen de la Virgen de Lujan, patrona de la Argentina.

La Mesa contra las Adicciones de Escobar, organizadora de la jornada, está integrada por distintas organizaciones sociales, eclesiásticas y políticas que se unen desde distintas prácticas para enfrentar el flagelo de las drogas.

Los participantes se congregaron en la Plaza del Madre y el Niño para comenzar la jornada con micrófono abierto en el que se compartió reflexiones dentro del marco de la tragedia de puerta 8, que dejó 24 muertos en diferentes municipios del conurbano y sobre como ese flagelo social avanza gravemente en todos los barrios.

Los referentes de las distintas organizaciones, ONGs e Iglesias Católica y Evangelista reclamaron que se garanticen derechos a la educación, salud, deporte, cultura para las juventudes; y tierra, techo y trabajo para todos.

También se volvió a retirar la necesidad y urgencia de que se declare la Emergencia en Adicciones por ordenanza municipal que viene proponiendo la Mesa contra las Adicciones desde el año 2019 en Escobar.

Participaron el Movimiento y Campaña «Ni un Pibe menos por la droga», la Pastoral de Adicciones de la diócesis de Zarate Campana, Carpinteros del Maestro, ONG de la mano, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

MESA POR LA EMERGENCIA EN ADICCIONES.