25 de abril de 2024

En el día de hoy se realizó una importante y masiva movilización al Congreso Nacional para plantear el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que otra salida es posible.

Compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, CTA-A, PTP-PCR, y otras organizaciones marcharon desde Av. de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso, donde se estaba tratando en el Plenario de Finanzas y Presupuesto y Hacienda el acuerdo con el FMI.

Una delegación de compañeros acercaron un petitorio, documentaciones y aportes que fue recibido en el recinto y puesto en conocimiento a las comisiones por el diputado del FDT Casaretto.

Al finalizar hubo un acto de cierre donde hablaron entre otros, el compañero Ramiro «vasco» Berdesegar, en representación de la Corriente Clasista y Combativa quien en su intervención dijo:


«No sabemos cuando se va a tratar este pre acuerdo en diputados ni en senadores, pero si sabemos que este acuerdo trae la más nefasta perdida de soberanía, porque cada 3 meses, 145 funcionarios del FMI encabezado por un inglés van a venir a revisarnos las cuentas y van a venir a decirnos qué es lo que tenemos que ajustar. Por supuesto que nada de eso va a ser para la felicidad de nuestro pueblo!. Ni un dólar se gastó para comprar una bolsa de cemento para asfaltar una ruta de esos 45mil millones de dólares que desembolsó el FMI al gobierno de Macri. Ni un dólar se gastó para resolver los dramas que sufre nuestro drama hoy en día.

Lo ha dicho el mismo ex presidente (Macri), que el dinero lo usaron para salvar a los bancos amigos. Que la paguen ellos!, que la paguen los que se la fugaron!, que la paguen los que se enriquecieron con el sudor de nuestro pueblo!, que la paguen los que viven a costa de nuestro sufrimiento!. Por eso venimos hoy a decir que otra propuesta es posible, que hay que suspender para investigar la deuda, que hay que avanzar en no acordar esta estafa porque trae tarifaos, perdida de la soberanía, ajuste y sufrimiento para nuestro pueblo. Hoy reafírmanos que vamos hacer lo que tengamos que hacer para que este acuerdo no pase. Porque lo que viene es el sufrimiento de nuestro pueblo y a eso le vamos a contraponer la lucha, la unidad, el protagonismo y el futuro que necesitan nuestros hijos y nuestros viejos.»


Compartimos sus palabras.