21 de septiembre de 2021

LAMENTABLEMENTE HOY SE CUMPLEN 100 DIAS DE LA «DESAPARICIÓN» DE GUADALUPE BELEN LUCERO CIALONE

Desde la CCC y, en particular,  desde la CCC San Luis, hemos sido testigos de estos tristes y eternos 100 días de la «desaparición» de la niña. Hemos acompañado a Yamila, la mamá de Guada, y a toda la familia de la pequeña desde el primer momento, sintiendo desde muy cerca la tristeza, la angustia y la desesperación a medida que transcurrían los días.

La niña desapareció de la vereda de la casa de su tia, mientras jugaba a las escondidas con otros niños y niñas, el 14 de junio de este año. La única testigo que manifestó haber visto algo tiene sólo 3 años y dijo que una mujer vestida de negro se había llevado a Guada.

Más allá de esto, no se conoce hasta el momento ningún dato certero ya que los 423 allanamientos y los 1245 rastrillajes realizados hasta el 18/9  no arrojaron datos relevantes. Los primeros fueron los días más fríos del año con temperaturas bajo cero y nevadas; la policía, los bomberos, la Brigada San Luis Solidario, la familia de Guada, sus vecinas y vecinos y una gran cantidad de puntanas y puntanos recorrieron el barrio y la zona buscándola.

Día y noche durante varias semanas. La mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, convocó a Susana Trimarco de la Fundación «María de los Ángeles» para pedir colaboración en la búsqueda, y entonces la mamá de Marita Verón se constituyó como querellante en la causa.

En agosto se sumaron a la búsqueda Santiago Diaz y su equipo (desde Santa Fe), especialistas en búsqueda de personas con perros. Luego de dos días de rastrillajes declaró que los animales marcaron «medio cigarrillo» debajo de una baldosa a pocos metros de la casa de la tía de Guada (donde estaba jugando aquel 14 de junio).

Luego uno de los canes siguió por la calle, se metió en los campos linderos hasta la orilla de la autopista de las Serranías Puntanas (ruta Nacional 7, que conecta con Mendoza) y allí perdió el rastro de la niñaTambién en agosto, la mamá y la abuela de Guadalupe fueron recibidas por el presidente Alberto Fernández que se comprometió con la búsqueda y aumentó de 2 a 5 millones la recompensa para quienes brinden información que ayude a encontrar a la pequeña.

Luego de varios reclamos de Susana Trimarco, de la familia de Guadalupe y de una gran parte de la sociedad puntana, el 17/9 el Procurador General de la Nación designó a tres fiscales federales para intervenir en la búsqueda. Así, Marcelo Colombo, Alejandra Mángano -ambos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- y Leonel Gómez Barbella se sumaron a la investigación.

Susana Trimarco ha manifestado disconformidad con algunos aspectos de lo actuado por la Justicia provincial, insistiendo en que, detrás de la desaparición de Guadalupe, hay drogas, pornografía, pedofilia y hasta un prófugo de la Justicia.

Hoy, como venimos haciéndolo desde hace 100 días, nos preguntamos dónde está la pequeña. Todo el país se pregunta dónde está Guada! Las niñas y los niños no desaparecen así de repente, alguien se la llevó. Hoy marcharemos una vez más acompañando a la familia y luchando para que Guadalupe vuelva a jugar en las plazas de San Luis.

🔴Guadalupe tiene 5 años, es de tez trigueña, mide 1,10, su cabello es lacio y color castaño oscuro. (Tiene una mancha de nacimiento en la mejilla/patilla izquierda en forma de berenjena)

Si la viste o tenés información sobre su paradero, comunicate al

➡️ 911

➡️0800 333 5500

➡️134

➡️Con la familia: 2664929675

#TodosporGuada#DondeEstaGuadalupe #DevuelvanAGudalupe #AlertaSofia#SanLuis#SomosCCC