6 de agosto de 2021

LA CORRIENTE DE ESTATALES PAMPEANOS RENÉ SALAMANCA, LISTA CELESTE Y BLANCA, ADHIERE A LA JORNADA DEL 7

Este 7 de agosto, desde la CORRIENTE DE ESTATALES PAMPEANOS RENÉ SALAMANCA LISTA CELESTE Y BLANCA, convocamos a adherir a la jornada nacional en la sexta marcha por  TECHO TIERRA y TRABAJO. Contamos con las adhesiones de la CTA AUTONOMA Seccional La Pampa y del CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES ESTATALES.

En una Argentina donde el hambre y la desocupación del macrismo provocaban la desesperación del pueblo, las organizaciones sociales decidieron ganar las calles y  conmovieron la sociedad. Mostraron un camino para derrotar la política de quienes derrotamos en las calles y en las urnas en 2019. Decenas de miles de trabajadoras y trabajadores desocupados, precarizados y jubilados partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers hasta la Plaza de Mayo, conquistando medidas como la Ley de Emergencia Social.

Hoy la pelea sigue siendo por la unidad para derrotar la pandemia, y para avanzar en beneficio de las y los trabajadores porque nadie quiere volver atrás. Porque fuimos protagonistas decisivos ayer para abrir otra esperanza y estuvimos en la primera línea de batalla por la salud y contra el hambre. Hoy queremos avanzar en medidas que den trabajo genuino: por tierra para trabajar y un techo para vivir.

Volvemos a marchar por el proyecto de Ley presentado por el diputado Juan Carlos Alderete de Tierra, Techo y Trabajo (TTT). Proyecto que resume la necesidad de millones de desposeídos y es bandera de lucha de las organizaciones sociales.

Porque creemos necesario sacar a nuestro país de la crisis y recuperar el patrimonio nacional y nuestra soberanía. El control de nuestros ríos y del mar continental; la recuperación de nuestros ferrocarriles y nuestros recursos naturales como el petróleo y el Litio.

Convocamos a sumarse a todos y todas el #7DeAgosto por #TierraTechoTrabajo!!!!