19 de abril de 2024

LA CNPL ADHIERE Y CONVOCA A LA MARCHA DEL SÁBADO 7 DE AGOSTO

El 7 de agosto comenzaba un camino que marcaba la realidad social de la Argentina. Ese dia, hace 5 años, las organizaciones sociales conmovieron a un pais atravesado por el hambre y la desocupación del macrismo.

La necesidad de la unidad para enfrentar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri decantaba en el Movimiento de los Cayetanos, llamado asi porque partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles, y durante el camino pudieron conquistar medidas como la ley de Emergencia Social.

Hoy, ante una nueva realidad, y con la misma idea de unidad se pelea por el proyecto de Ley (Tierra Techo y Trabajo) presentado por el diputado Juan Carlos Alderete, proyecto que resume la necesidad de millones de desposeidos y es bandera de lucha de las organizaciones sociales que vienen peleando incluso en medio de la pandemia, que agravó la crisis que nos dejo la política de quienes derrotamos en las calles y en las urnas en 2019.

Como CNPL/CCC adherimos y convocamos a la tradicional marcha de San Cayetano en unidad y por Tierra, Techo y Trabajo (TTT) desde Liniers a Plaza de Mayo, jornada que se replicará con movilizaciones en todo el país.