19 de abril de 2024

LA CCC APOYA LA LUCHA DE LOS RURALES DE ROCA

La Corriente Clasista y Combativa acompaña y apoya el reclamo por la zona desfavorable de los trabajadores rurales, del empaque y del hielo, nucleados en UATRE, STIHMPRA y Sindicato de la Fruta.

El pasado miércoles tras concentrarse en el ingreso a General Roca (Ruta 22 y Av. Roca) marcharon a la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad.

Comunicado de apoyo a los compañeros en lucha

Los trabajadores manifestaron que sus tareas; muchas de ellas al aire libre, como la cosecha en verano o la poda en invierno los expone al intenso calor o al frío con temperaturas bajo cero. Además, los precios de la canasta básica en la región patagónica son muchos más altos que en otras zonas de país.

José Liguén, de Uatre, explicó que están impulsando el proyecto del diputado Pablo Ansaloni quien ya elevó al Congreso Nacional la iniciativa para que el pago de zona sea una realidad: «este es un mensaje para que los políticos entiendan que los trabajadores rurales, del hielo y de la fruta, necesitamos el pago de la zona desfavorable».

Marcos Bielma del Sindicato de la Fruta, aclaró que van a seguir luchando «cara a cara» en distintas ciudades porque los gremios se encuentran unidos. Y agregó que la protesta se va a mantener y si no pagan la zona desfavorable «no habrá cosecha».