28 de marzo de 2024

Juan Carlos Alderete en Tigre se reunió con Trabajadoras y Trabajadores del sector público y privado.

El miércoles 10 de marzo por la mañana, y en el marco de una serie de compromisos que tenia por la zona, el diputado nacional del PTP en el Frente de Todos y Coordinador Nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, participó de una reunión con trabajadores y trabajadoras representantes del sector público y privado que además conto con la presencia de una delegada del Ministerio de Trabajo, en una actividad impulsada por la Comisión Interna de trabajadores de Mondelez, en el día del trabajador de la alimentación.



Extraído de la página oficial de Juan Carlos Alderte:

Tenemos en frente un enemigo muy poderoso, por eso debemos fortalecer la más amplia unidad, pero no una unidad vacía, sino una en base a un proyecto político de soberanía nacional y defensa de los trabajadores y el pueblo. Hoy la practicamos con trabajadores y sindicatos de GBA.

Me llevo el compromiso de pelear para que la nueva ley sobre el mal llamado impuesto a las ganancias que grava sobre el salario, tenga exento de esta quita las horas extras, el aguinaldo, las vacaciones y los diferentes adicionales que los trabajadores fueron consiguiendo con la lucha.

Nosotros consideramos que el impuesto a las ganancias sobre los salarios debería ser eliminado, pero en este contexto entendemos que es un avance que se suba el mínimo a $150.000, porque como dijo el compañero Jorge Penayo, delegado de Comisión Interna de Mondelez “con Macri estaríamos discutiendo para enfrentar la reforma laboral”.

Acompañamos las buenas medidas del Frente de Todos y discutimos las que no acordamos. Ese es el caso de la hidrovía. Muchos presentes, sobre todo los compañeros del SOMU, remarcaron que ven con preocupación el decreto llamando a licitación la operación de la misma. Todos los presentes coincidimos que la hidrovía debe ser operada por una empresa estatal federal como en un primer momento anuncio el presidente Alberto Fernández en Agosto del año pasado. Esta es la única manera de garantizar la soberanía de nuestros ríos, enfrentando además el contrabando y garantizando los puestos de trabajo de los compañeros del sector.

Agradezco profundamente la invitación a esta actividad organizada por la Comisión Interna de Mondelez planta Pacheco y la agrupación Celeste y Blanca de la Alimentación en día del trabajador de su gremio. Fue un verdadero placer poder participar del intercambio con cada compañero y compañera en la reunión de hoy, a Julio Graneros de la Comisión Interna Mondelez planta Victoria; Jorge Penayo Comisión Interna Mondelez planta Pacheco; Ramón Bogado – Ex Comisión Interna Mondelez planta Pacheco; Gustavo Ruiz – Comisión Interna Mondelez planta Pacheco; Silvia Vega – Comisión Interna Mondelez; Marcos Silva – Comisión Interna Mondelez; Fabian Alessandrin – ATE (Asociación Trabajadores del Estado); Gabriel Varela – ATE (Asociación Trabajadores del Estado); Jorge Gomez – ATE (Asociación Trabajadores del Estado); Oscar Ramirez – ATE (Asociación Trabajadores del Estado); Gabriela Reynoso – STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia); Claudia Azabal – STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia);Jonatan Stampone – STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia); Maria Cristina Sotelo – STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia); Rolando Diaz – STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia); Juan Manuel Rozich – CGT; Rodolfo Martinez – SITFAR (Sindicato de Trabajadores de Farmacia); Eduardo Fernández – SITFAR (Sindicato de Trabajadores de Farmacia); Rene Cruz – Multisectorial 21F; Luis Graña – La Bancaria; Carolina Bello Ministerio de Trabajo; Hernan Decorte – SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unificados); Ingrid Monge – SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unificados); Valeria Orue – CCC Tigre