2 de julio de 2022

CONVOCATORIA CULTURAL DE LA CCC Y LA FNC

#CulturaEnPrimeraLinea
CAMBIA DE OBJETIVO

Intérpretes y artistas han acompañado en las cuatro jornadas durante la Pandemia en el marco de la cuarentena, a la lucha por enfrentar la enfermedad, las muertes y el hambre de millones de compatriotas. Y desde el inicio de #culturaenprimeralinea pelemos desde la cultura para visibilizar los grandes actores de nuestros pueblo en esta lucha mundial y nacional.

Cada día más gente sale a buscar trabajo, aún sabiendo que pone en riesgo su propia vida. Y esto ha cambiado el clima político y hemos visto que la convocatoria de la CCC y la FNC para homenajear a quienes están en la primera línea se amplio a vastos sectores populares que hoy esta trabajando, estudiando, etc.

Proponemos manteniendo la orientación de levantar el protagonismo popular, cambiar el objetivo de nuestro hashtag #culturaenprimeralinea para apoyar la ley sobre Tierra, techo y trabajo que entrará a comisión, presentado por nuestro bloque en la cámara de diputados, en el mes de marzo.

Esta propuesta fue aceptada por ambas Mesas Nacionales, por lo que nuestra convocatoria sería la siguiente:

CONVOCATORIA

#CulturaEnPrimeraLinea
#TierraTechoyTrabajo

La Corriente Clasista y Combativa junto a la Federación Nacional Campesina convocan a quienes quieran participar a través de un hecho artístico (música, danza, poesía, pintura, etc) en apoyo a la ley sobre Techo, Tierra y Trabajo, para salir de la pobreza, que se agravó durante la pandemia, y del hacinamiento que la perdura.

Artistas e intérpretes de dentro y fuera de nuestras organizaciones podrán participar preparando un audio o vídeo de no más de cinco minutos para que sea subido a las redes que cada participante use, el día 27 de marzo a partir de las 19 horas, con el hashtag:

#CulturaEnPrimeraLinea

Bajo el cual agregarán

#TierraTechoyTrabajo

Lo que se intenta lograr es un impacto visual en las redes a través de un hecho artístico para apoyar nuestra ley, y mostrar que nuestras organizaciones también saben luchar con las herramientas culturales.

Agradecemos la participación que han tenido los intérpretes y artistas que nos han acompañado en las cuatro jornadas anteriores, y los convocamos nuevamente a ésta, para seguir siendo protagonistas de la lucha contra la pandemia que azota a nuestro pueblo y al mundo.