20 de septiembre de 2020

JORNADA SOLIDARIA DE «NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA» EN ZONA NORTE GBA

En la #SemanaDeLaJuventud el Movimiento y Campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga, la CCC y su juventud y la Casa de la Cultura- Luis Cubilla nos seguimos organizando contra la Pandemia colaborando con más de mil litros de lavandina que repartimos gratuitamente en los barrios de Tigre.

En Ricardo Rojas ya veniamos de una jornada solidaria. En nuestra «Casa de la Cultura- Luis Cubilla» colaboramos en el Centro de Salud, Comisaría, Cuartel de Bomberos, Iglesias y comerciantes.

En San Pablo nos acercamos al Centro de Salud y desde nuestros comedores la entrega al barrio con un gran protagonismo de las compañeras y compañeros que fueron casa por casa repartiendo a los vecinos.

En Parque San Lorenzo contamos además con «el roperito» y la «olla solidaria» que estamos sosteniendo todos los jueves en la canchita.

Brian Enrique (Juventud CCC) nos decía «hicimos una jornada muy importante entregando lavandina a los vecinos. Fue muy lindo ver a los vecinos que vienen con sus botellas y que nosotros podamos tener la oportunidad de ayudarlos a tener su lavandina para combatir el virus

Lo más importante fue ver como entre los vecinos se acercaban, y cómo ellos llamaron a más gente a que se acerquen con su botella. Para que nadie se quede sin esa ayuda que podíamos brindar. Sabemos que se necesita mucho más y esperemos poder continuar.

«Somos los pibes y pibas que ponemos el cuerpo desde distintas jornadas solidarias en nuestros barrios. Estamos ayudando mucho y somos agradecidos por el esfuerzo a los compañeros y la organización. También estoy orgulloso de ayudar a mi barrio y devolverle esa ayuda cuando la necesite».

Estamos convencidos que la salida es colectiva aunque quieran instalar por la TV o en las redes sociales a la juventud solo en las noticias de inseguridad. «Acá están ellos, protagonizando esta lucha y son ellos mismos quienes están a la cabeza organizando a la comunidad contra la Pandemia«.

Corresponsal