28 de abril de 2024

Este miércoles 15 de febrero se realiza una Jornada Nacional de Lucha en todo el país por las Emergencias Populares, en donde confluiremos con la Federación Nacional Campesina (FNC) que impulsa diferentes actividades en todo el país por las reivindicaciones del campesinado y los pequeños productores.

Desde la CCC estaremos acompañando esta iniciativa y a su vez movilizaremos por nuestro programa que venimos impulsando en este último tiempo, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas con las que confluimos.

Preocupa el avance galopante y sin freno de la inflación frente a salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica.

Los sectores populares y obreros con sueldos magros, muchos por debajo de la pobreza, y en particular los de la llamada «Economía Popular» que con $32.000 de ingresos están por debajo de la línea de la indigencia.

Sufrimos el brutal ajuste que se lleva delante para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

A su vez, la escalada de los precios golpea los bolsillos de los que menos tienen, crece la asistencia a los comedores y merenderos de aquellos que no logran llegar a fin de mes, por eso creemos justo exigir la entrega de alientos en tiempo y forma, como así también la variedad y calidad de estos.

Por otra parte, comienza el ciclo lectivo, por lo cual es necesario que nuestros pibes y pibas puedan tener lo necesario para el inicio de clases: útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, etc.

Exigimos el cese de la persecución judicial a la compañera Myrian Carballo, dirigente de la CCC de Chivilcoy, y a todos los movimientos populares.

Este miércoles salimos a las calles con las siguientes consigas:

☑️No al ajuste a los de abajo.

☑️Basta de persecución judicial a los que luchan.

☑️Apertura del Potenciar Trabajo y altas nuevas.

☑️Regularización en la entrega de alimentos, cantidad, variedad y calidad en los mismos.

☑️Kit escolares para el inicio de clases.

☑️Solidaridad con el pueblo peruano.

☑️Ley de Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.