28 de marzo de 2024

Jornada Nacional – Corte Suprema de Justicia en CABA

Este miércoles 1 de febrero, desde la Corriente Clasista y Combativa, llevamos adelante una Jornada Nacional de lucha en todo el país donde levantamos nuestras consignas principales de: «Basta de persecución judicial y criminalización de las y los que luchan».

En CABA, confluimos con otras organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y partidos políticos que movilizaban a la Corte Suprema de Justicia, contra el abuso y la parcialidad de una justicia que responde al macrismo y el poder económico y mediático.

En el acto central y unitario participó el compañero Ramiro «vasco» Berdesegar, Coordinador de La Plata y representante de la Mesa Nacional de Desocupados y Precarizados de la CCC, quien comenzó sus palabras refiriéndose a la heroica resistencia del pueblo peruano que en las calles está defendiendo sus derechos democráticos y repudiando el golpe de Estado institucional del Perú.

Toda nuestra solidaridad con el pueblo del Perú.

Además el compañero arremetió contra los “1.823 terratenientes que tienen el 50 por ciento de la tierra productiva, los formadores de precios y las grandes empresas” y consideró que son quienes “necesitan una Justicia adicta al poder que les de la impunidad y que los que luchan por una Argentina con redistribución de la riqueza sean castigados por la misma”.

También en declaraciones posteriores comentó que: “si no hay una Justicia que defienda los intereses populares, lo que está en riesgo son las libertades democráticas del país” y destacó la gran convocatoria de la marcha: “Fue una jornada nacional donde confluyeron la CCC y decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y organismos de Derechos Humanos.

En todo el país, nos movilizamos a diferentes representaciones de la justicia en cada lugar donde se realizaron actos unitarios y entrega de documentos donde expresamos nuestra posición sobre la persecución judicial sobre los y las que luchan.