22 de julio de 2024

Entrevista a Juan Carlos Alderete en Crónica TV

Luego de que el periodista Samuel “Chiche” Gelblung, acusase a Juan Carlos Alderete de ser un “león herbívoro”, el diputado nacional del PTP y coordinador nacional de los trabajadores desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, pidió un derecho a replica para contar cuáles son las actividades que se vienen realizando en medio de la pandemia.

“Ya veníamos atravesando antes de este gobierno, una crisis económica bastante importante, lo que ha hecho la pandemia es agravar enormemente el problema de la economía, pero nosotros estamos convencidos que la emergencia principal es la emergencia sanitaria, porque se trata de salvar vida. En la calle hay 30.000 compañeros dando de comer a una cantidad tremenda de gente que de no ser por eso no sería posible la cuarentena en los barrios populares.”

Alderete continuó comentando sobre su actividad en el Congreso Nacional y recordó cuál fue la primer ley que se trato cuando asumió como diputado.

“La primer ley que se ha tratado en el Congreso fue la negociación de la deuda, y yo no estoy de acuerdo con la negociación, primero hay que investigarla, por eso no voté y me retiré.”

A su vez agregó sobre la situación de Vicentín donde indicó que:

“Hay que prestarte atención y volver para atrás con el tema de Vicentín, ya fue nuestro Banco Nación que hizo el préstamo en un momento en el que no tenía que hacerlo, y no perdamos de vista que no es una cosa menor, que Vicentín fue el mayor aportante a la presidencial de Juntos por el Cambio”.

Y con respecto a las acusaciones de un sector que sugiere que la CCC ha dejado de lado los reclamos, el coordinador nacional de los desocupados y precarizados sentenció:

“Nosotros privilegiamos la vida por eso no estamos en la calle”.

Acerca de la expropiación de Vicentín

En un segundo bloque, en un ida y vuelta entre el conductor y el diputado nacional, Chiche Gelblung preguntó sobre cuál era la posición de Alderete frente a la expropiación de Vicentín, y este último contestó:

“Estoy a favor de la decisión política que tomó el presidente, porque no podía seguir funcionando de la manera que lo estaba haciendo”.

Sobre la movilización en contra de la expropiación de Vicentín realizada el sábado

Juan Carlos Alderete se refirió también a la manifestación de algunos sectores que defienden los intereses particulares de la cerealera y se oponen a la intervención por parte del Estado y comentó:

“Fue una movilización mediática, no subestimo ningún tipo de movilización por más chica que sea, pero fue una movilización mediática, que tuvo un motor político que fue el PRO, ya que Vicentín fue el principal aportante de la campaña de Juntos por el Cambio”.

Además, Alderete dejó en claro que son 16 partidos los que componen el Frente de Todos, y su partido es parte de uno de ellos.

Por último se refirió al ante proyecto de Tierra, Techo y Trabajo, que nace como una propuesta para llevar a realizarse y tratarse en el Congreso.