23 de febrero de 2024

Astillero: Enfrentar la política antipatria y antiobrera de Milei y Macri

EN EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO NECESITAMOS PREPARARNOS

Los trabajadores/as del ARS junto a toda la clase obrera, hemos recibido un duro golpe con el triunfo de Milei.

Llegan al gobierno los representantes del sector más reaccionario y fascista de las clases dominantes, lo peor de la casta política: Milei y Macri.

Asumen el 10 de diciembre, pero ya han anunciado que van a paralizar la obra pública y a privatizar empresas del estado como Tandanor e YPF, entre otras. Los despidos por finalización de contrato, ya han golpeado a cientos de trabajadores, cuando aún no hay ni un DNU firmado.

Los estatales, somos los primeros en la lista en este plan y no es que en la Provincia de Buenos Aires estemos salvados.

El ajuste de $500 mil millones de fondos discrecionales (por fuera de la coparticipación), que dejará de enviar la nación a Kiciloff, impactarán en el presupuesto de la provincia y en su caja de jubilaciones: el IPS (ya que depende en gran parte del sostenimiento específico de Anses, un flujo de dinero nacional que se envía por separado).

Peligran las jubilaciones como fueron hasta ahora, incluyendo la edad jubilatoria

En relación con la soberanía, ponen en discusión todo. ¿Puede un admirador de Margaret Thatcher sostener una política de construcción nacional para la defensa de nuestros ríos, mares, islas y el sector Antártico? Los trabajos que dependen de Defensa y Seguridad que aún no fueron firmados, ¿se harán en Argentina? ¿O el macrismo aliado de Milei volverá a priorizar sus negocios comprando en el extranjero? En los últimos 4 años, con un gobierno que al menos nos atendía y miraba para este lado, no pudimos resolver nuevos contratos por barcos. Ahora con Milei y Macri que están planteando este plan: ¿podemos tener expectativas de que se resuelvan las cosas para nuestro lado sin ganar las calles? No.

UN PLAN PARA ENFRENTARLOS

En las primeras horas del viernes pasado se reunieron en ATE Ensenada los gremios de la región para definir que se haga el 14 o 15 de diciembre un Plenario Regional de Delegados.

Como hemos impulsado. Soldadura Turno Tarde, Mantenimiento Eléctrico y Maniobras Generales, discutieron y han expresado en sus mandatos, el apoyo a este plenario.

En el movimiento obrero se discute si nos preparamos para enfrentar, o “esperamos”. En el ARS también. Necesitamos ser protagonistas, profundizando este camino de las asambleas de sección. Es momento de dar fuerza con esos mandatos y una reunión de delegados, a un Plenario que refleje la voluntad de lucha y la unidad del Movimiento Obrero Regional, y la unidad multisectorial frente a los planes de ajuste y represión que están preparando.

No es momento de divisiones mezquinas, ni de balances para uno u otro lado. Es momento de prepararse para defender lo conquistado, luchar por lo que nos falta y avanzar en un camino liberador.

Hoy más que nunca, unidad para la lucha.

¡Cerramos el año con la alegría que nunca nos puede faltar en “La FIESTA UNIDAD del Astillero Río
Santiago y la región” – El jueves 7 de diciembre de 21 a 5 hs en “La Montonera” – Sumate!