26 de mayo de 2022

En una Jornada histórica, asumió la nueva Comisión Directiva de SupeH Ensenada

Luego de 24 años, fue derrotado Ramón Garaza. La Lista Verde encabezada por Nahuel Chancel y Héctor «El Turco» Alí, resultó la gran vencedora en los comicios, que se realizaron dentro de la refinería de YPF, luego de la pandemia y las restricciones que impidieron que se realizaran en 2020.

El pasado 21 de diciembre asumió la nueva conducción del SupeH Ensenada. El acto se desarrolló en el tradicional Cine Victoria de Berisso ante una nutrida concurrencia.

Participaron de la misma trabajadores/as, amigos/as y representantes de numerosos gremios y organizaciones sociales y políticas de la región, entre las cuáles destacamos a compañeros de la Corriente Clasista y Combativa de la zona.

Podemos decir que después de 24 años, el glorioso sindicato de petroleros con base central en YPF y Petroquímica, vuelve a ser de los y las trabajadoras. Recuperaron su sindicato. El acto fue de gran fuerza y emotividad y cccnacional.com registró los momentos centrales

«La responsabilidad nuestra es cambiar el sistema de fondo. Por eso vinimos, por eso reconstruimos nuestro sindicato»

Nahuel Chancel junto al compañero Andrés Castiglione de la CCC

Chancel destacó que «el fruto de la victoria fue el haber construido un Frente de Unidad con varias organizaciónes polìticas, como la CCC, con varias agrupaciones dentro de la refinería».

Otra de las virtudes resaltadas por el flamante Secretario General es «haber plasmado en la plataforma la demanda de las y los trabajadores. Creo que lo más importante fue haberlas construido en asamblea, haber caminado sector por sector; haber escuchado a las y los delegados electos que no fueron coptados por la conducción saliente y que atendieron a las demandas de compañeros y compañeras».

Consultado por cccnacional.com acerca de que YPF es una bandera necesaria de soberanía, Chancel remarcó que «YPF siempre lo fue. Dependiendo de que los gobiernos la ocultan más. La endeudan, la venden, la nacionalizan nuevamente o parcialmente. Los trabajadores y trabajadoras siempre la mantuvieron en servicio, afirmó.

Además resaltó que «es una responsabilidad nuestra transmitirle a los compañeros y compañeras que no se soluciona nuestra vida resolviendo una reivindicación, con cambiar una condición de trabajo. La solución final es poner a YPF dentro de un proyecto nacional, porque no alcanza solo conque YPF crezca, que crezca nuestro salario. Porque nuestros vecinos y nuestra familia, quedarían fuera de ese sistema».

«La responsabilidad nuestra es cambiar el sistema de fondo. Por eso vinimos, por eso reconstruimos nuestro sindicato en este corto tiempo, en estos 12 días que estamos. Vamos a construir esos lazos para ser un sindicato grande en una YPF grande en un proyecto nacional,» finalizó.

Postales de una jornada histórica

001
002
003
004
005
006
007
previous arrow
next arrow

Una gran concurrencia se dio cita en el Cine Victoria de Berisso. Desde horas tempranas fueron llegando y acompañaron con fervor y entusiasmo militante, las palabras del joven y flamante Secretario General del SupeH Ensenada.

Las presencias en el acto

En primer lugar destacamos el saludo de Pablo Moyano, Secretario General de la CGT, y la presencia de Ignacio Bruno, Secretario Gremial de ATULP; Francisco Banegas, Secretario General ATE Ensenada; Leandro Ciriaco, Comisión Directiva de SOSBA; Darío Micheletti, Secretario General SATSAID; Cristian Vander, Secretario General Telefónicos; Mariángeles Sotes, Secretaria General UTEDYC; Octavio Miloni, Secretario General ADULP; Federico Bach, Scretario General de La Bancaria; Javier Astorga, Secretario General del PJ Berisso; Nora Turconi, Presidenta del PJ Ensenada; Pedro Borgini, Secretario General ATSA; Raúl Archuby, Secretario General ATULP; Florencia Saintout, Titular del Instituto Cultural de la Provincia; Adolfo Barja, Secretario General SUTAP; Mauricio D’Alesandro, Secretario de Organizacióbn de FATUN; Sebastián De Cabo, Secreario General de la Juventud Sindical; Floreal Prietto, Secretario General SUTEBA Berisso; Lorena Tabernaberry, Secretaria General ATE Berisso; Adriana Pizarro, Secretaria General AEMOPBA; Ramiro Berdesegar, CCC La Plata;

LAS PALABRAS DE NAHUEL CHANCEL, SEC. GRAL DEL SUPEH ENSENADA