Desde Rosario, la CCC impulsa una Marcha Federal contra el Hambre y la Entrega Nacional el 5 de diciembre
Rosario, Argentina — La Corriente Clasista y Combativa (CCC) reunió este viernes en Rosario a la Mesa Nacional de Desocupados y Precarizados, un espacio de debate y organización donde su coordinador, Juan Carlos Alderete, hizo un llamado a la unidad para movilizarse contra el hambre, la desocupación y las políticas del gobierno que considera de entrega nacional.
En una conferencia de prensa realizada previo al inicio del funcionamiento de la Mesa, Alderete enfatizó la necesidad urgente de alzar la voz desde los sectores más golpeados:
“No se aguanta más. La política que se está llevando adelante se burla de lo que les pasa a los más humildes, a los trabajadores y a los jubilados”
Sostuvo, señalando el impacto devastador del hambre en el desarrollo de niños y jóvenes.
“Cuando falta el alimento en la niñez, ese daño es irreparable”
Alderete destacó la gravedad de la situación y la necesidad de construir un camino de unidad entre trabajadores, jubilados, organizaciones sociales y sindicatos que se sumarán a la Marcha Federal del próximo 5 de diciembre en Plaza de Mayo.
“Este no es solo un reclamo; es una marcha de conciencia y lucha para enfrentar esta política de hambre y exclusión”, enfatizó.
Este llamado a la unidad se da en el marco del aniversario número 30 de la CCC, por lo que, según señalaron, la lucha se profundizará con el impulso a esta Marcha Federal. Diversos sectores del sindicalismo ya han expresado su apoyo, sumándose a este acto como símbolo de resistencia y compromiso en defensa de los sectores más vulnerables del país.
A su vez el coordinador de la CCC de Rosario, Eduardo Delmonte expresó su alegría y el de los compañeros y compañeras del lugar por poder recibir en la ciudad a la Mesa Nacional y en especial luego de que este pasado 6 de noviembre la CCC haya cumplido 30 años desde su fundación.
La Mesa Nacional de Desocupados y Precarizados de la CCC, funciona periódicamente aproximadamente cada 40 días en distintos puntos del país dando la posibilidad de que todos y todas las y los delegados de cada lugar puedan participar del debate y estas reuniones que enriquecen la organización interna del movimiento.
En Rosario, se está desarrollando la Mesa Nacional de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, la cual continuará funcionando hasta el día de mañana, profundizando los debates políticos y de línea para acordar iniciativas que fortalezcan la lucha en las calles. El objetivo es enfrentar y revertir las políticas del gobierno de Javier Milei, que vienen golpeando fuertemente a los sectores más vulnerables del país.
Gentileza: Conclusión.com.ar