26 de mayo de 2022

Chubut: Solidaridad con los compañeros dirigentes de ATECH

El martes 15/2 se inicia el juicio contra Carlos Magno y Daniel Murphy, dirigentes del gremio docente de Chubut (ATECH) por una caravana realizada por la Mesa de Unidad Sindical el 23 de mayo de 2018.

Dicha caravana se dirigió a Cerro Dragón (entrada de las oficinas de PAN AMERICAN ENERGY) en el marco de la lucha contra el pago escalonado de sueldos y por la ley tributaria. 

Desde 2013, Carlos Magno y Daniel Murphy han sufrido la persecución del gobierno y la justicia de Chubut, habiendo tenido que afrontar 13 causas por corte de ruta, pero ésta es la primera vez que una de estas causas llega a juicio.

A continuación reproducimos la declaración de la Agrupación Nacional Docente Ana Sosa, CCC, en la Azul y Blanca de CTERA.

REPUDIO A LA INTENCIÓN DE LA JUSTICIA DE CRIMINALIZAR LA LEGÍTIMA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES DE ATECH, CARLOS MAGNO Y DANIEL MURPHY

La agrupación nacional docente Ana Sosa en la lista Azul y Blanca Nacional se solidariza con la justa lucha llevada a cabo por los trabajadores de la educación de Chubut.

Esa lucha por salarios  y condiciones de trabajo dignos, en defensa de la escuela pública, protagonizada por los docentes, estuvo encabezada por los dirigentes Carlos Magno y Daniel Murphy

Repudiamos el accionar del juez Guido Otranto, que en lugar de obligar al gobierno hambreador de Arcioni a cumplir con las demandas de los trabajadores, decide perseguir judicialmente a los dirigentes, llevándolos a un juicio inédito en el país. Se los enjuicia por luchar por lo que es justo. ¿Qué clase de “justicia” es esa?

Es una “justicia” sólo al servicio de los poderosos y en perjuicio de los que salen a luchar para mejorar las condiciones de vida, de salud y de educación para el pueblo chubutense.

Repudiamos una “justicia” injusta. Repudiamos el accionar del juez Otranto por estar al servicio de un gobernador muy blando con los de arriba y muy duro con los de abajo

Nos solidarizamos profundamente con los compañeros docentes de la provincia que han sido ejemplo de lucha y dignidad todos estos años y EXIGIMOS EL INMEDIATO SOBRESEIMIENTO de los compañeros Carlos Magno y Daniel Murphy.