5 de diciembre de 2022

Brindis y Festejo: «Día de la Jubilada y el Jubilado»

Este 28 de septiembre, se celebró el Día de la Jubilada y del Jubilado en el Centro Cultural el Galpón, casa de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

En la actividad la bienvenida estuvo a cargo de Cristina Cabib presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, quien ofreció el centro cultural para continuar haciendo actividades de Jubilados. También hubo un espacio de cine, con la transmisión de la mítica película «Esperando La Carroza», seguido de un brindis acompañado por las palabras de nuestras jubiladas y jubilados, que remarcaron el valor y la necesidad de continuar en la lucha por las emergencias que golpean a nuestros adultos mayores.

Entre otras cosas, también se planteó que, a pesar del enojo con la situación actual, con la derrota del Macrismo se abrió la posibilidad de luchar en mejores condiciones y ellos no quieren retroceder. El reclamo al gobierno por una recomposición salarial es muy necesario. El día termino con de baile y muchas risas.

Nuestras jubiladas y jubilados son un orgullo y un ejemplo de lucha. A medida que pasan nuestros años de vida, una de las preocupaciones es la jubilación, se espera que sea de la manera más digna posible, pero esa no es la realidad que viven nuestras y nuestros jubilados hoy en día.

Muchos pasan sus días con la incertidumbre de como llenar la olla, si van a pagar el alquiler y los impuestos, o si van a comprar los remedios del mes. Las jubilaciones en nuestro país están por debajo de la canasta básica alimentaria, dejando a las y los jubilados por debajo de la línea de la pobreza, empujándolos al hambre y la miseria. Así como es tarea de todos cuidar a los recién llegados, también es deber de todos cuidar a quienes lucharon toda su vida, trabajaron, nos cuidaron, enseñaron y marcaron nuestros pasos.

También desde Noticias Populares queremos agasajar a nuestras Jubiladas y Jubilados de MIJP, que nos enseñan que la edad es solo cuestión de alma y que no hay escusas para salir a las calles a reclamar y luchar por las emergencias que nos golpean. Un aplauso enorme y sigan marcando el camino, que luego somos nosotros los que lo vamos a transitar.

fuente NOTICIAS POPULARES