26 de mayo de 2022

BASTA DE PERSEGUIR Y REPRIMIR A LOS PIBES

POR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS JÓVENES

En Chaco

Una multitudinaria y multisectorial marcha se realizó en el Chaco para solidarizarse y repudiar lo ocurrido el pasado 5 de mayo con la compañera Gladys Favretto, Coordinadora Provincial de la CCC Chacho, quien sufrió un violento allanamiento en su domicilio con un excesivo uso de la fuerza policial, en donde ella y sus dos hijos fueron detenidos y liberados horas más tarde al comprobarse que eran inocentes de una causa armada, que tenia como fin la persecución y represión de nuestros jóvenes.

Así como Gladys, muchos sufren de estos abusos y violencia institucional en donde tanto jueces y fiscales son cómplices de los poderes de turno, que persiguen y reprimen a los jóvenes y miran hacia otro lado para no tocar a los verdaderos responsables. Aquellos que se benefician con el narcomenudeo a costa de la salud de nuestros jóvenes y su familia.

Se necesitan políticas de Estado que resuelvan y traten la problemática del consumo y las adicciones, no puede seguir siendo la respuesta por parte de los diferentes gobiernos la represión, la persecución y el castigo de quienes son víctimas de la falta de decisión política de castigar a los verdaderos responsables.

En CABA

También en la Provincia de Buenos Aires y particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hubo una multitudinaria movilización hacia la casa del Chaco, ubicada en las avenidas Callao y Rivadavia del centro porteño, donde miles de compañeros y compañeras de las diferentes zonas de la Capital y del Conurbano Bonaerense, se hicieron presentes para solidarizarse y repudiar lo sucedido con la compañera Gladys Favretto, y sumándose al pedido de Basta de perseguir a nuestros pibes!.

En la movilización estuvo presente del diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos por la Pcia de Buenos Aires y Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, quien entregó a las autoridades de la Casa del Chaco que lo recibieron, un documento firmado por la CCC, el PCR y distintas organizaciones sociales, quienes se comprometieron darle el curso correspondiente para que llegue a la gobernación del Chaco.

Por eso en Chaco, y en la casa del Chaco en Bs As, se realizaron marchas para decir Basta de persecución, represión y abusos para con nuestros pibes y pibas. Es necesario avanzar con políticas públicas que garanticen la salud, el deporte, tierra, techo y trabajo para todos nuestros jóvenes y no seguir castigando a los de abajo, mientras los de arriba se siguen beneficiando con el sufrimiento del pueblo.