19 de agosto de 2022

AVANCES EN LA PARITARIA VIRTUAL

ASTILLERO RÍO SANTIAGO: RECUPERANDO CONQUISTAS, SIGAMOS AVANZANDO EN LO LABORAL

Orgullosos y convencidos de que nuestra lucha permanente y la defensa constante del Astillero Río Santiago, nuestra segunda casa, no fue en vano. Vamos transitando un nuevo camino recuperando los derechos que el gobierno de Macri y Vidal nos habían arrebatado arbitrariamente.

En medio de la pandemia, en el Astillero Río Santiago concretamos la Paritaria Virtual.

Recuperamos el pago de Eficiencia desde el cobro de Septiembre.
Conformar una mesa de trabajo en 30 días, para abordar los temas relacionados con la reactivación productiva del Astillero, como así también el tratamiento de los reclamos pendientes de paritarias realizadas con el gobierno anterior.
• Se postergó por 6 meses la prescripción judicial y se fijó el compromiso de una respuesta al conjunto de nuestros reclamos adeudados en el término de tres meses.
Reconocieron la vigencia del CCT 9l/75E con sus actas complementarias, junto al art. 9 del decreto 3826/94, que se refiere a la transferencia a Provincia con todos nuestros derechos.

Las y los trabajadores del ARS nunca bajamos los brazos y con la conducción de la Comisión Administrativa, Equipo Paritario y Cuerpo de Delegados a la cabeza avanzamos, sabiendo que nuestro objetivo es recuperar todo lo que por derecho nos corresponde, en el camino de la plena reactivación de nuestro querido Astillero.

Parece obvio que algunos especuladores se hayan sentido afectados. A los que jugaron a pleno con la industria del juicio, se les complicó un poco todo. Por ese motivo minimizan lo que se consiguió y desinforman, especulando mezquinamente para conseguir más clientes.

Es por los casos testigo que avanzamos. Así se decidió en Asamblea General y Cuerpo de Delegados. Esto ayudó a resolver el pago de Eficiencia para todos como se consiguió ahora.

Les molesta hasta la consulta que se hizo con abogados por si la negociación salia mal, llegando incluso a un preacuerdo para el cobro de sólo el 10% de sus honorarios. Con los 6 meses de postergación de la prescripción, no se disparó la industria del juicio.

TRABAJANDO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Trabajando en la reparación de las camas para afrontar la Pandemia

En medio de todo esto el Astillero viene haciendo trabajo solidario para la Provincia. Fue alentadora la reunión realizada con el Ministro de Transporte Mario Meoni, en la que además de quedar planteada la necesidad de construir y reparar embarcaciones para empresas nacionales, se pidió un presupuesto para que el Ministerio disponga vagones en desuso para reformarlos frente a la emergencia habitacional.

Compañeros poniéndole el hombro a la salud y enfrentando la Pandemia del COVID-19

Trabajaremos destacademente enfrentando esta Pandemia, impulsando eI protagonismo de los compañeros, contribuyendo a las medidas impulsadas desde el Frente de Todos del que somos parte.

Por último queremos plantear una preocupación a raíz de lo dicho por el Presidente de la Empresa Ariel Basteiro, sobre la decisión del Ministerio de Defensa de «llevar todos los trabajos de Marina a Tandanor». Algo que, según Basteiro, estuvo planteado por Lucía del Carmen Kersul (funcionaria del gabinete del Ministerio de Defensa).

¿Qué hacían en este marco 3 (tres) directivos de Tandanor reunidos el jueves 4/6 en el ARS?
¿Va a defender el Ministro Rossi la razón social por la que el mismísimo Juan Domingo Perón fundó este Astillero, que es la de defender la Soberanía Nacional de nuestros mares y ríos junto con la marina mercante? ¿Recuerda el Ministro lo planteado en los talleres del ARS, cuando sesionó la «Comisión de intereses Marítimos» invitado por los trabajadores en plena campaña, sobre un proyecto LICA que fue traído precisamente por Rossi al ARS?»

Es urgente ante esto, una reunión con el Ministro de Defensa que reactive dichas obras en el ARS y nos coloque como parte de reconstruir nuestra Armada Argentina.