20 de abril de 2024

Este viernes por la mañana, se reunieron compañeras y compañeros de la CCC, zona Noroeste en la localidad de José L. Suárez. Estaban los compañeros y compañeras que sufrieron allanamientos en sus domicilios particulares y en merenderos y comedores de nuestra organización.

Más de 200 personas se reunieron para escuchar a nuestro coordinador nacional y diputado, compañero Juan Carlos Alderete que pidió expresamente está reunión con todos y todas, después de haber hecho lo propio con quienes fueron allanados el sábado pasado.

Juan Carlos trajo su solidaridad y de la CCC de todo el país y un mensaje clarísimo, no están solos. Tampoco la CCC está sola frente a este injustificado ataque de personeros del macrismo apadrinados por la ex gobernadora del PRO, María E. Vidal.

Hemos recibido la solidaridad casi inmediata de 32 diputados nacionales, de todas las organizaciones sociales sin distinción ni banderías, de varios intendentes de todo el país, entre ellos el de San Martín y del propio presidente de la Nación detalló que, junto a los abogados de la CCC, están colaborando distintos grupos de profesionales defensores de derechos humanos.

Alderete afirmó “no nos perdonan haber enfrentado al macrismo, no nos perdonan haber sido promotores de esa unidad llamada Los Cayetanos, no nos perdonan haber puesto todo nuestro esfuerzo y empeño para lograr el triunfo del Frente de Todos”. También denunció las maniobras destituyentes y golpistas que empuja Juntos por el Cambio junto a poderosos sectores de la economía y las finanzas; y el difícil momento económico que vive el país y que golpea fundamentalmente a los sectores más humildes de nuestro pueblo, tal y como se lo expresó al presidente.

Por último, destacó todo el trabajo que realiza la CCC en todos los rincones de nuestro país, manifestando su orgullo y admiración por el esfuerzo de las compañeras y compañeros de la CCC, por lo que no tenemos nada que ocultar y sí mucho trabajo para mostrar cómo lo hicimos durante la pandemia.

Se cerró el acto con emotivas palabras de un compañero que sufrió uno de los allanamientos profundamente dolido pero orgulloso de pertenecer a la CCC, muchos aplausos y el compromiso de seguir unidos y enfrentar con coraje este ataque injustificado.