27 de octubre de 2020

A 10 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NÉSTOR KIRCHNER

Por Juan Carlos Alderete (*)

Hace 10 años falleció el ex presidente Néstor Kirchner. Es una fecha especial para muchos compañeros y compañeras del peronismo y del kirchnerismo con quien hoy compartimos el Frente de Todos.

Hace 10 años le hacíamos llegar nuestras respetuosas condolencias a Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos Máximo y Florencia, y a su familia, al igual que a sus compañeros y compañeras.

Lo hicimos con un gran respeto por el dolor que sintieron amplios sectores de trabajadores y trabajadoras, y del pueblo en su conjunto por su desaparición. Recordamos como si fuera hoy el llanto de hombres y mujeres que lo vivieron con enorme dolor. La emoción de la juventud que se identificaba con Néstor y se volcó a la lucha política. Fuimos a llevar esas condolencias a pesar de las diferencias que teníamos suficientemente conocidas.

Hoy quiero hacerles llegar un afectuoso saludo a Cristina Kirchner, a toda su familia, a Máximo, con quien hoy comparto el bloque en la Cámara de Diputados, y a todos los compañeros y compañeras, a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo que lo recuerdan y conmemoran en este 10º Aniversario su muerte.

Como mencionaba en su carta ayer la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este 10º aniversario coincide con el 1º aniversario del triunfo del Frente de Todos que derrotó al gobierno hambreador y entreguista de Mauricio Macri.

Este 27 de octubre nos encuentra unidos, resistiendo frente a los embates devaluacionistas y reaccionarios que pretenden llevarse puesto al gobierno del Frente de Todos.

Seguiremos peleando para avanzar en derrotar a los enemigos del pueblo y la patria y acabar así con la dependencia y el latifundio. Para abrir paso a una Argentina soberana con paz, pan, tierra, techo, trabajo, salud y educación para todo nuestro pueblo.

(*) Diputado Nacional por el Frente de Todos y Coordinador Nacional de los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa