29 de abril de 2024

26 AÑOS DE VIDA Y LUCHA DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL, LA CCC FESTEJA SUS 26 AÑOS CON UN ACTO VIRTUAL EN LA ESCUELA AMARILLA DE LA MATANZA

Los que nos constituimos como el núcleo fundacional de la CCC, provenimos de las Agrupaciones Sindicales 1° de Mayo, tercermundistas, clasistas y antimpelialistas, cuyo máximo exponente fue nuestro querido compañero René Salamanca del SMATA Córdoba, detenido-desaparecido el 24 de marzo de 1976.

Fuimos la única fuerza sindical cuyas agrupaciones se expresaron públicamente contra el golpe de Estado de 1976. Gran acierto político.

René Salamanca, Secretario General del SMATA Córdoba, detenido desaparecido
el 24 de marzo de 1976

Fuimos activos contra la guerra con nuestro hermano pueblo de Chile. Fuimos parte de los 13 paros de la CGT en el gobierno de Alfonsín, porque nuestra corriente sindical participa en todas las centrales de trabajadores.

Nacimos como CCC en el acto del Salón Verdi el 6/11/94, enfrentando duramente la política privatista y antiobrera de Menem, que dejó un tendal de desocupados en nuestro país. Otro gran acierto político.

Creamos un movimiento de Desocupados y Jubilados que arraigó en cada uno de los lugares del país. Un gran acierto político en medio de la devastadora desocupación que produjo la política menemista.

Nacimos como CCC en el acto del Salón Verdi el 6/11/94, enfrentando duramente la política privatista y antiobrera de Menem

A pocos días de su nacimiento ocurrieron dos hechos significativos para la
política argentina y latinoamericana: 1/12 el Santiagueñazo y 1/1 el levantamiento campesino originario de Chiapas dirigido por el sub comandante Marcos.

Tuvimos problemas y tropiezos, pero cada uno de ellos pudimos resolverlos para salir más fortalecidos y unidos.

Pero el acierto político que nos marcó a fuego en estos últimos años trágicos del gobierno de Macri, fue la lucha por la UNIDAD DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, junto a los queridos compañeros del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. Esto nos permitió estar a la cabeza de las luchas por las necesidades de nuestro pueblo, y a la vez formar parte de la herramienta que fue útil para derrotar a Macri en las urnas: el Frente de Todos.


Podemos decir que estamos contentos y orgullosos de nuestra gloriosa CCC,
felicitamos a los que en la primera línea de batalla atienden en los hospitales a los enfermos, a las y los compañeros que todos los días en medio de la pandemia siguen sirviendo al pueblo en los comedores y merenderos, en las escuelas, en las fábricas y en los surcos; se forman como promotores/as de salud y de violencia, y con decisión y firmeza se reconocen a sí mismas como parte de la organización.

Invitamos a todas las fuerzas sociales, políticas y gremiales a compartir con nosotros el festejo Nacional por los 26 años de la CCC que se realizará el 20 de noviembre, Día de Nuestra Soberanía, y en modo virtual en la cuna de nuestra organización: La escuela Amarilla de La Matanza.