29 de abril de 2024

SEDRONAR FIRMA CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE PILAR EN «EL CAMPITO» DE LA CCC

El Polideportivo «Graciela Vega-Luis Cubilla» es conocido popularmente como «El Campito» ubicado en Manuel Alberti partido de Pilar. Corazón y sede de la Corriente Clasista y Combativa de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La iniciativa es un triunfo de la lucha del Movimiento y campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga, la Juventud de la CCC y la Multisectorial contra las adicciones «Vivamos libre» en el que damos un paso no solo en la creación de la Coordinación de Prevención en adicciones y avanzamos en fortalecer los dispositivos territoriales y la atención a la comunidad frente a las adicciones.

Que se haya realizado la firma del convenio en «El Campito» es un reconocimiento muy importante que valoramos por el Intendente Federico Achaval del Frente de #Todos. Reconocimiento ganado a la historia de «El Campito» y por el rol que jugó los 4 años de ajuste de Macri y el como es la organización popular frente a la Pandemia, en la que tienen un rol protagonizó la juventud.

Luego de una recorrida por las instalaciones del Campo, la Huerta y el encuentro con los Jovenes; Liliana Ruiz (Coordinadora de la CCC- Zona Norte) le dio la bienvenida a Gabriela Torres (Titular Nacional de la SEDRONAR) y Federico Achaval (Intendente de Pilar) contándole la historia de lucha y la actual del momento político.

Estuvieron presentes: Lourdes Filgueira (Presidenta del Bloque del Frente de Todos- Pilar), la Multisectorial «Vivamos libres de las Adicciones», Rosario Belaustegui (Directora de Anses), Gaston Carabajal (Subsecretario de Gestión Territorial), Claudio Fuentes (Coordinador de Prevención en Adiccones), Nerea Malfitano (Sedronar), Luciano Álvarez (JCR- Nacional), Pablo Vega (Coordinador CAAC- Ni Un Pibe Menos por la Droga); Juan Arévalo, Gimena Vega, María Gómez, Sergio Carabajal, Luis Gárnica, Alejandro Orieta, Sabrina Reynoso junto a las y los verdaderos protagonistas … la juventud.