30 de enero de 2021

QUINTO ENCUENTRO DE COMITÉS POPULARES EN LA PLATA


En el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) y con representantes de los 24 Comité Populares, de cuales la Corriente Clasista y Combativa forma parte, autoridades de la regional sanitaria 11, la pastoral social, clubes barriales, Universidad Nacional de La Plata, concejales del FDT y funcionarios legislativos provinciales, se llevó adelante el Plenario como instrumento de unidad para enfrentar la pandemia y sus consecuencias.

En una ciudad donde el intendente GARRO abandonó las medidas de prevención en las barriadas populares y la asistencia alimentaria a los comedores y los Comité.

Durante el Plenario se realizó un análisis de las diferentes jornadas de lucha realizadas la semana pasada en las localidades de Romero, Abasto,El Peligro, Villa Elvira y el Comité del Casco, con corte de calles y movilizaciones donde se realizaron los siguientes reclamos:

  1. Respuestas ante el cese de asistencia a los comités populares por parte de la municipalidad.
  2. Regreso de los operativos Detectar en los barrios.
  3. Que la municipalidad se comprometa activamente en la campaña de vacunación.
  4. Avanzar ante la situación de abandono que sufren nuestros barrios con obras de infraestructura necesarias para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.



Con la opinión y el mandato de los compañeros discutimos la acción un plan de lucha que haga sentar en la mesa de diálogo al Intendente y al Ejecutivo municipal para resolver las necesidades que tenemos los platenses.

Al finalizar el Plenario se resolvió:

Realizar una jornada de lucha de todos los comités populares, con ollas vacías y lectura de documento con los 4 ejes de reclamo anteriormente nombrados para el próximo jueves 4 de febrero, y de no haber respuesta positivas por parte de la gobernación local, continuar con la jornada de lucha todos los jueves con movilización a las delegaciones comunales hasta ser atendidos dichos reclamos.