22 de julio de 2024

NINGÚN PRESO NI PRESA POR LUCHAR. BASTA DE PERSEGUIR Y HOSTIGAR A LOS LUCHADORES POPULARES.

Desde la Corriente Clasista y Combativa repudiamos enérgicamente la medida dictada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien rechazó el pedido de excarcelación presentado por organismos de derechos humanos y dio lugar a la prisión preventiva de 35 compañeras y compañeros detenidos durante las protestas contra la aprobación de la Ley Bases.

Esta medida, impulsada por el fiscal Carlos Stornelli bajo el pretexto de un «posible alzamiento en contra del orden institucional», no es más que una clara muestra de persecución y hostigamiento hacia los movimientos populares.

Esto demuestra que estas políticas de ajuste y entrega nacional que traen aparejado la ley bases y el DNU 70/2023 solo pueden pasar con represión, persecución y hostigamiento sobre los luchadores populares.

Exigimos la inmediata libertad para las y los detenidos. ¡Basta de represión y criminalización de la protesta social!

Este viernes 14 de junio, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa a las 15 hs en la sede del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), ubicado en Piedras 730. Nos solidarizamos exigimos justicia.

#LibertadParaLosDetenidos #BastaDePersecución #NoALaCriminalización #JusticiaSocial