28 de marzo de 2024

Los trabajadores de la Alimentación comenzaron un plan de lucha

El pasado martes 23 de mayo se realizó una gran movilización de los trabajadores de la Alimentación a las cámaras empresarias. La medida fue impulsada desde los cuerpos orgánicos y la FTIA (Federación de Trabajadoras de la Industria de la Alimentación).

Los trabajadores de la Alimentación hemos salido a las calles masivamente, con la participación de delegaciones de todo el país y una contundente columna de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Nos llama poderosamente la atención el silencio de los grandes medios de comunicación frente a semejante actitud de los obreros ante la compleja situación que estamos pasando ¿Por qué nos ocultan?

Las grandes empresas alineadas con el macrismo y los sectores de derecha no tienen excusa alguna. Han ganado muchísima plata (no olvidamos que también durante la pandemia, cuando nos declararon esenciales), y se niegan a dar un salario acorde a las necesidades de las compañeras y compañeros.

Es posible abrirles la mano a las cámaras empresarias. Fue muy importante ganar las calles con semejante masividad para cambiar la actitud.

A partir del lunes 29 comenzamos un plan de lucha en todo el país, con un paro de 2 horas en todas las plantas productivas.

Hay que tocar donde más les duele a las empresas… la producción. Estamos de pie y vamos a dar pelea. No vamos a resignar nuestro salario.

Desde la Comisión interna y desde la Agrupación Celeste y Blanca propusimos que tenemos que pasar a discutir un piso salarial de $250 mil, para que ningún trabajador de la Alimentación quede por debajo de la línea de la pobreza.

En vísperas del 29 de Mayo, cuando se conmemora un año más de la gran lucha obrera llamada el Cordobazo, la Alimentación se pone de pie.

¡Unidad de todas y todos los trabajadores!

Comisión Interna de Mondelez – Planta Pacheco

Agrupación Celeste y Blanca en Alimentación

La palabra de Jorge Penayo: Dirigente de la Interna de Mondelez y dirigente nacional de la CCC