19 de abril de 2024

LA PLATA: PRIMERA CLASE DEL CURSO DE PROMOTORES DE SALUD

Desde el inicio de la pandemia los Movimientos Populares nucleadas en “Los Cayetanos” nos pusimos al frente de la lucha contra el Covid-19, así como contra el hambre y por el trabajo. Esta vez organizándonos desde abajo para cuidarnos y pelear para que el sufrimiento sea menor para nuestro pueblo, defendiendo siempre la salud publica y gratuita.

Fruto de la unidad que supimos gestar enfrentando en las calles la politica entreguista y antipopular del macrismo, hoy dimos un paso mas profundizandola, con la PRIMERA CLASE DEL CURSO DE PROMOTORES DE SALUD de la Escuela de Salud Popular Ramón Carrillo.

Son más de 350 alumnos cursando en 6 sedes en dos turnos (mañana y tarde). Contando en primera persona la experiencia diaria de los Promotores de Salud que ponen sus conocimientos para prevenir las enfermedades que padecen nuestros compañeros y compañeras en las barriadas y en las quintas.

Promotores de Salud Melchor Romero

Este sábado 24 de octubre, respetando las medidas de protección correspondientes, se dieron cita en distintos lugares de La Plata, Berisso y Ensenada, junto a los capacitadores sanitarias de las organizaciones populares. Esta fue la primera clase de las 16 previstas, que se dictarán los días sábados.

Es el pueblo tomando en sus manos la pelea por la salud, sintetizando las experiencias de salud popular que llevamos adelante a diario, formándonos para hacerlo mejor y aprendiendo colectivamente unos de otros, siendo protagonista de nuestro presente de lucha buscando parir un futuro de dignidad.