LA PAMPA – Paro nacional de transporte: “este es un gobierno que tiene como política de estado a la mentira”
Walter Brandimarte, referente de la Corriente Clasista y Combativa, subrayó la jornada de lucha de este miércoles, en el marco del paro nacional del transporte y destacó la necesidad de enfrentar las políticas de Milei para evitar el saqueo de Argentina.
El referente de la CCC remarcó la unidad de las dos CTA y los movimientos sociales en esta protesta y afirmó que mientras se analiza la conformación de un frente político opositor al gobierno nacional y sus aliados, es necesario dar la lucha en la calle.
“Hoy es un día más de lucha y de unidad para el movimiento obrero, entendiendo que hay una necesidad urgente de llevar la protesta a la calle y no esperar el tiempo político que se está esperando. Nosotros tenemos la urgencia de todos los compañeros que la están pasando muy mal y nos sumamos a esta jornada del paro de transporte”, dijo a Plan B.
“Además, se sumó la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Necesitamos la unidad de las centrales obreras para poder llevar esta lucha constante”, enfatizó el referente de la CCC.
Brandimarte recordó que las necesidades se profundizan en barrios santarroseños. “El porcentaje de pobreza e indigencia atraviesa a los barrios pobres de Santa Rosa, de la provincia y el país. Tenemos un gobierno nacional que informa con la mentira y tiene números que inventa y lo único que vino a hacer es la entrega, a vender todo lo que tiene el país y, ante la menor protesta, aplica la represión. En ese contexto, como pueblo trabajador que está pagando el ajuste, salimos a la calle”.
En referencia a las declaraciones de Milei, que asegura que bajó la pobreza, Brandimarte señaló que es una más de las mentiras del gobierno. “También dijo que los jubilados le habían ganado a la inflación, que estaban mejor que antes, que los alimentos bajaron. Es un gobierno que, como política de estado, tiene a la mentira. En la realidad, el hambre está cada vez más presente, se profundiza cada vez una situación económica. Eso genera un fuego que va creciendo de a poco”.
“Hemos visto con claridad que la imagen del Presidente está cayendo y cae por eso, porque hay un descontento generalizado con este plan de gobierno. Todo este ajuste es un plan de gobierno para hacer todo rápido -ya lo había dicho Macri- llevarse todo y destruir el país”, dijo Brandimarte.
“Así empezaron con los trabajadores estatales: que eran ñoquis, luego con los gremialistas y organizaciones sociales, que éramos vagos. Luego vinieron por los jubilados, se enfrentan a la educación pública, a la universidad y dicen que son todos chorros. Van creando focos de protesta para generar esa política de destrucción que tienen en el país”, evaluó Brandimarte y pidió un paro nacional urgente y activo, de 24 o 48 horas.“El paro tiene que ser de toda la clase obrera, en contra de esta política de entrega” agregó.
En cuanto a las dilaciones de la CGT para impulsar esta medida, Brandimarte fue cauto. “Nosotros no vamos a hablar de sectores en donde no estamos, pero sí entendemos que las bases de los gremios que conforman la CGT están pidiendo acción, protesta y un paro nacional. Creo que es necesario que los dirigentes obreros estén a la altura de las necesidades de los trabajadores”.
“Hoy se sumaron 30 gremios de la CGT a la protesta y que tienen esa rebeldía con el secretariado. Y eso crea un clima de conflicto y de fricción porque hay una necesidad. Y a la necesidad, hay que atenderla. Las necesidades son urgentes y no pueden esperar a crear un frente político para enfrentar a Milei en una elección de medio tiempo. El país no puede esperar, en estas circunstancias, ocho o nueve meses, a que se solucionen las cosas”, afirmó.
“Inclusive, con una elección en medio tiempo, en lo particular no creo que se solucione nada, si no hay un cambio de rumbo del gobierno o un cambio de gobierno, a favor del pueblo”, dijo Brandimarte.
En cuanto a la interna del PJ, Brandimarte dijo que “hoy el tiempo para torcerle el brazo a este gobierno, es en la calle. Esa es la urgencia que tenemos. Después habrá que hablar de un candidato o candidata política. Pero tiene que representar los intereses del pueblo. Hace poco, pasamos el 17 de octubre. Y el 17 de octubre fue una gran masa de trabajadores que tenían necesidades y que marcaron el camino de lo que fue el peronismo. Y Perón, como era un gran líder de la clase obrera, tomó esas necesidades y las llevó gobierno.”.
“Y, en este caso, es lo mismo. El que venga, tiene que tener la astucia y la cintura política, de tomar los reclamos de la clase trabajadora y ponerlos al servicio de un gobierno, porque, varias veces nos ha pasado, porque se hacen Presidente gracias a la clase obrera y se olvidan de las necesidades y propuestas que los llevaron ahí. Nosotros tenemos un programa para salir de la crisis y un programa final para que Argentina sea un país productivo, para los argentinos y no los grandes imperialismo. Esos programas tienen que llegar a la agenda política y cumplirse cuando se pueda ganar una elección. En el mientras tanto, no hay otra que la calle, que es donde podemos torcerle la política a este gobierno”, finalizó Walter Brandimarte.