19 de agosto de 2022

La Pampa: no abandonaremos, ni claudicaremos en nuestra lucha

Marcelo Morales. La Pampa

Luego de dos años de presentado en Paritaria Sectorial de Salud el Informe de nuestro Departamento de CyMAT dirigido por compañeros de nuestra Agrupación, (Corriente de Estatales René Salamanca CCC) y de concientizar a trabajadores y trabajadoras del Servicio de Esterilización y sobre todo en los hospitales Dr. Lucio Molas (Santa Rosa) y Hospital Centeno (Gral. Pico) en donde se utiliza Óxido de Etileno (ETO), material cancerígeno que afecta directamente la salud y seguridad de las y los compañeros que están en constante contacto, como también la exposición a  altas temperaturas, logramos la reducción horaria a 6 horas diarias y 30 horas semanales para los servicios y áreas que se exponen a estos riesgos en toda la Provincia de La Pampa.

Además se logró, a pedido de la Agrupación Celeste y Blanca de ATE, la licencia profiláctica para los compañeros médicos y médicas que trabajan en el Servicio de Guardia Central del Hospital Lucio Molas y Centeno, que significan 15 días más de Licencia además de la Licencia Anual. Cabe destacar que este Sindicato ya había conseguido dicha Licencia para las demás ramas del sector.

Nos complace decir que desde que el Gremio es conducido por la Corriente de Estatales Rene Salamanca CCC (Agrupación Celeste y Blanca) hemos conquistado en la calle y en paritarias muchísimos objetivos que generan avances en la defensa y conquista de los derechos de las y los trabajadores.

Desde ATE La Pampa, gremio en donde prevalece la democracia sindical y se respetan todas las ideologias, creemos que el rol fundamental es la Línea que tiene nuestra Agrupación de la CCC. No abandonar ni claudicar en la lucha (luego de dos duros años, habiendo pasado una Pandemia a nivel mundial en el medio), manteniendo la unidad de las y los trabajadores, y manteniendo latente los reclamos con argumentos y justificaciones que al final del camino nos lleva a la conquista de los mismos.

Por eso remarcamos la importancia de que una Agrupación Clasista dirija nuestro Sindicato e invitamos a aplicar y llevar adelante siempre y en su máxima expresión la Línea a todos los compañeros y compañeras de nuestra Agrupación de todo el país.