1 de febrero de 2023

La Deuda es con el Pueblo

Declaración de la Corriente Nacional de Trabajadores Estatales René Salamanca – CCC

La deuda es con las y los trabajadores estatales también

La Corriente Nacional de Estatales René Salamanca-CCC manifiesta su rechazo al reciente acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI

La Historia señala que todo acuerdo con el FMI conlleva ajuste. Y ese ajuste siempre lo ha pagado el pueblo. Por eso en estas paritarias tenemos que recuperar el salario porque con una inflación del 50 % no se puede vivir.

Esta deuda es una gran estafa realizada por el gobierno de Macri y el FMI que le otorgó el préstamo más grande en la historia del Fondo para que el macrismo los fugue a través de sus Bancos amigos. Ni un solo dólar fue usado para beneficiar al pueblo argentino. El propio Macri confesó: “La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos que se querían ir”.

Por eso para evitar que el Congreso Nacional homologue este acuerdo hará falta una poderosa cohesión y unidad del pueblo. No es con posibilismo ni con vacilaciones como lo lograremos, sino con protagonismo de las masas y la nacionalización de la lucha en las calles.
El camino lo marcó el pueblo de Chubut que en las calles, con un gran protagonismo de las masas ha dado una lección histórica.

Somos parte del Frente de Todos porque seguimos pensando que es la herramienta política necesaria para enfrentar y derrotar a la derecha macrista y todas sus variantes, y continuaremos en las calles para luchar por la recomposición salarial y llegar a la Canasta Salarial Familiar. Seguir la pelea por tierra, techo y trabajo, recuperar la soberanía nacional, por la suspensión del pago de la deuda externa y su investigación.

«Las estafas no se pagan, la deuda es con el pueblo»