Juan Carlos Alderete en el Plenario del MDF: “La única salida es la organización y la unidad de nuestro pueblo”

Durante el multitudinario plenario del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), realizado en el camping de UPCN en La Plata, el dirigente social y diputado nacional mandato cumplido Juan Carlos Alderete trazó un diagnóstico contundente sobre la situación del país y llamó a la unidad y organización del pueblo.
“Vivimos momentos difíciles, en el mundo y en la Argentina, pero la única forma de avanzar es con la organización de nuestro pueblo, para que encabece sus peleas”, expresó Alderete.
El referente de la Corriente Clasista y Combativa advirtió sobre el avance de un proyecto “reaccionario y fascista” impulsado por Javier Milei y respaldado por el Fondo Monetario Internacional, los bancos, monopolios y terratenientes. “Piensan que es el momento de quebrar al movimiento popular y al campo nacional”, alertó.
En ese sentido, remarcó que “la división del campo popular sólo traerá más escepticismo y apatía”, y defendió la necesidad de construir frentes electorales amplios para enfrentar el ajuste y la entrega.
“Si Milei obtiene un triunfo contundente en octubre, lo interpretará como un respaldo del pueblo para profundizar su política”, advirtió Alderete. “Por eso es fundamental la unidad para enfrentarlo”.
También hizo un llamado a no resignarse sólo a la lucha por lo urgente, como el hambre, sino a disputar un proyecto político que permita construir una Argentina con soberanía, trabajo digno, salud, educación y una vejez justa.
“Para concretar ese país con el que soñamos, también tenemos que dar la lucha política. No sólo reivindicativa”, remarcó.
Alderete concluyó con un mensaje directo:
“Unidad, unidad y unidad. Ese es el desafío: animarnos a pelear por la Argentina que soñamos”.
El plenario fue cerrado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, principal referente del Movimiento Derecho al Futuro, quien afirmó:
“Convocamos a todos para ponerle un límite a la motosierra”.
El mandatario pidió que “no nos quiten la alegría” y llamó a “caminar juntos, a imaginar un futuro diferente y construir una alternativa política”.
“Por esa tarea me vengo a comprometer hoy. Más que nunca sigamos en movimiento y sigamos derecho al futuro”, concluyó Kicillof.
