18 de junio de 2024

Miércoles 7 de diciembre – Movilizaciones, cortes y asambleas en todo el país.

Los sectores populares, los trabajadores informales, los jubilados y el conjunto de la clase obrera, viene atravesando situaciones muy criticas producto de la alta inflación y los salarios por debajo de la pobreza.

A esto, debemos sumarle lo acontecido en los últimos días, querer dar de baja 250 mil planes por presuntas incompatibilidades, y el no pago de los haberes de todos los compañeros y compañeras del Potenciar Trabajo hasta que este tema no se resuelva. Decisiones que fortalecen la ofensiva de los sectores más reaccionarios, que ven la posibilidad de avanzar sobre los derechos de los trabajadores, con el claro objetivo de volver a gobernar en el 2023.

Esta situación puso al rojo la situación de millones de familias que dependen del cobro del Potenciar Trabajo para palear la terrible situación que se vive en los barrios.

En este marco, hemos salido a las calles confluyendo con otros sectores populares realizando un corte en el puente Pueyrredón el día 29, donde acordamos el estado de Alerta y Movilización ante la grave situación y el ajuste que se pretende hacer sobre los que menos tienen.

Este lunes 5 participamos junto con la CTA-A de una jornada en defensa de aquel derecho adquirido fruto de la Ley de Emergencia Social, en donde se relacionaba directamente al Salario Social Complementario con el Salario Mínimo Vital y Móvil, haciendo que el cobro de los planes Potenciar, sean del 50% del SMVM. Oponiéndonos de esta forma también a esa ofensiva de algunos sectores que plantean que hay que desligar el haber de los trabajadores de la Economía Popular del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Fruto de estar en las calles se logró por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el compromiso de realizar el pago a millones de compañeros y compañeras que integran el Potenciar Trabajo en los próximos días. No obstante, esto, la realidad marca que hoy 6 de diciembre, los compañeros siguen sin cobrar por su trabajo.

Ante esta situación, desde la Corriente Clasista y Combativa sostenemos que la deuda es con el pueblo, es con los millones castigados por el hambre y la pobreza, con los trabajadores y los jubilados que no llegan ni a la canasta familiar ni a pagar sus alquileres. Y como dijo nuestro coordinador nacional: «No cambiamos compañeros por herramientas ni por dinero. Es fácil ser duro con los de abajo, pero la verdadera valentía es tocar los intereses de los de arriba».

Por todo esto este miércoles 7 de diciembre saldremos a las calles de todo el país, conjuntamente con organizaciones sociales, sindicales, y movimientos populares a realizar cortes de ruta, asambleas, ollas populares, en todos los distritos, localidades y provincias reclamando:

-Inmediato pago de los Potenciar Trabajo.
-Aguinaldo para las y los trabajadores de la Economía Popular.
-Basta de ajustar a los de abajo
-La deuda es con el pueblo.
-No al FMI

En CABA marcharemos hacia el Obelisco a las 10hs donde confluiremos con la UTEP y otras organizaciones populares a la espera de la solución efectiva ante la desesperante situación que atraviesan millones.