23 de febrero de 2024

Jornada Nacional de Lucha contra las Políticas de Ajuste y Represión del Gobierno Nacional de Javier Milei

En unidad y con firmeza, diversas organizaciones sociales y sindicales hemos acordado llevar a cabo una jornada nacional el próximo viernes 22 de diciembre en todo el país.

Estas series de actividades conjuntas, que abarcará distintos sectores representativos del campo popular, tiene como objetivo denunciar las políticas de ajuste, represión y entrega que implementa el gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

En esta jornada, se llevarán a cabo asambleas y ollas populares en diversas regiones del país, buscando la participación activa de la sociedad para expresar el rechazo al reciente decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Milei.

Este decreto, alineado con los intereses de grandes empresarios, monopolios y terratenientes, pone en riesgo la soberanía nacional en detrimento del sufrimiento del pueblo, que atenta contra la constitución y las libertades democráticas, no solo no resuelve ni una de las emergencias de nuestra sociedad, sino que la expone a una situación mucho peor en el corto plazo.

Nos oponemos rotundamente a las medidas de ajuste que, en los primeros días de implementación, han sumido a millones de argentinos en la pobreza. Este ajuste no puede recaer en la clase trabajadora ni en el pueblo.

Expresamos nuestra preocupación de que millones de argentinos y argentinas puedan disfrutar de una navidad sin hambre.¡Por una Argentina justa y soberana, con la más amplia unidad y con Tierra, Techo y Trabajo para todos y todas!

Actividades en el país:

CABA

12hs confluimos con distintos sectores sociales y sindicales en el obelisco.

Gran Buenos Aires

Florencio Varela

9:00hs Cruce Varela

Berazategui

9:00hs 14 y Fangio

Quilmes

9:00hs Rotonda de Pasco

Tres de Febrero

Caseros

11:00hs Plaza central

Tigre

12:00hs Rincón y Baires

Malvinas Argentinas

12:00hs Curabrochero 2710

Becar

12:00hs Udaondo 1941

Boulogne

12:00hs Lamadrid y Gorriti

Escobar

10:00hs Huerta Miguel Magnarelli Maquinista Savio

Moreno

10:30hs Monumento a la Memoria – Ruta 23 y Gaona.

Manuel Alberti

12:00hs Plaza San Martín

La Matanza

12hs Ruta 3 y las vias de Casanova

Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires habran actividades en conjunto con otras organizaciones y sindicatos en:

San Nicolás, Pergamino, Ramallo, Mar del Plata, Chivilcoy, Tandil, Bolivar entre otros.

Interior del país

Ta unmbién el interior del país realizaremos ollas populares y asambleas con distintos sectores populares en:

Gran Rosario

Desde las 10:00hs 101 ollas populares en zona norte, este, oeste, sur, cordón industrial, Villa Gobernador Gálvez, Pérez.

Neuquén, San Luis, Corrientes, Misiones, Mendoza, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Salta, Entre Rios, La Rioja, Rosario, Santa Fe, Chaco, Formosa, Catamarca y otras provincias y localidades del interior.

Corriente Clasista y Combativa