23 de febrero de 2024

Este viernes 24 de febrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados de la Corriente Clasista y Combativa (MIJP – CCC), estará realizando una jornada de lucha por un aumento “genuino” para los jubilados y pensionados que supere el índice de indigencia ya que son 4 millones de jubilados y pensionados que al cobrar la mínima se encuentran por debajo de éste índice.

Mientras la inflación sigue avanzando no solo en los productos y alimentos de primera necesidad, sino también remedios y productos que hacen a la salud, es imposible afrontar estas necesidades con un haber mínimo que rondará los $73.000 en marzo, bono de por medio que no se contará en abril.

Por eso el reclamo central es por un aumento del monto de las jubilaciones que saque a esa inmensa cantidad de jubiladas y jubilados de la indigencia.

Creemos que no se resuelve con bonos, porque hoy lo tenés, y mañana lo sacan.

Además, vamos a reiterar nuestros reclamos históricos con respecto al PAMI, en particular la restitución del Plan Alimentario Probienestar, que está suspendido desde hace tres años y que el PAMI sea dirigido por jubilados.

El otro tema central es la necesidad de la moratoria previsional, que está trabada y afecta a entre 700 mil y 800 mil personas en edad de jubilarse.

Esto está frenado en el Congreso, por la bancada de Juntos por el Cambio y los jubilados reclamamos que se prorrogue la ley.

El Movimiento de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, estará acompañando a los jubilados y pensionados que se movilizarán este viernes.

Concentramos a las 10:00hs en el Obelisco para marchar luego hacia el PAMI por Av. Corrientes y luego dirigirnos a las oficinas centrales de la ANSES para culminar en A.N.M.A.T. en Av de Mayo en CABA.